Gamepolis Festival de Videojuegos en Málaga

Gamepolis Festival de Videojuegos en Málaga

El festival de videojuegos Gamepolis es toda un acontecimiento para los gamers de España y sus alrededores. Es un evento anual dedicado a la industria de los videojuegos y podrás encontrarlo cada verano en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Y es que esto no es cualquier cosa, se trata del festival más grande que podrás encontrar dedicado exclusivamente a videojuegos en Andalucía y definitivamente uno de los más grandes de toda España, definitivamente se trata de toda una experiencia visual.

Este evento podrás encontrarlo en general cerca de las fechas que rondan el 20 de julio y comienza un viernes y termina en domingo; 3 días de muchísima diversión. Podrás encontrarlo este año en su séptima edición desde el 19 al 21 de julio.

Gamepolis, Festival de Videojuegos en Málaga
Gamepolis 2013 

El inicio de todo

¿Cuándo comenzó la magia? El 12 de julio del 2013 fue el día, I Festival de Videojuegos de Málaga, Gamepolis. En su primera edición los acompañó El Rubius, y asistieron más de 15 mil personas; también se puede destacar la exposición original ‘Museo Dinamic’ de FX interactive, valorada en 120.000 euros.

Con el éxito de esto todo el mundo quiso unirse, empresas especializadas, fabricantes, desarrolladores, todos quieren ser parte de lo que ofrece Gamepolis para sus asistentes. Este es un lugar perfecto en el cual reunirte con jugadores casuales e incluso profesionales y jugar, e incluso hablar sobre que más les gusta, los videojuegos. Intel HP, Microsoft, Nintendo, NVIDIA, PlayStation, MSI, Ozone, Versus y Ubisoft son algunas de las marcas que han elegido este evento para presentar frente a un gran público, numerosos y exigente sus novedades para ese año.

Durante su cuarta y quinta edición se rompieron todos los records, asistieron más de 32 mil visitantes en 2016 y más de 40 mil visitantes en 2017. El impacto económico fue abismal, recaudando más de 4,5 millones de euros en cada edición.

Si aun no has pensado en asistir, quizás va siendo hora de que consideres adquirir tus entradas, aun estás a tiempo.

Gamepolis, Festival de Videojuegos en Málaga
Gamepolis 2018

¿Qué puedo encontrar en Gamepolis?

Son 3 largos de diversión, 30 horas de actividades desde el día viernes a las 10.00 horas, hasta el día domingo a las 22.00 horas, si está abierto desde las 10.00 hasta las 22.00 horas sin parar los tres días. Pueden asistir desde niños en edad escolar hasta adultos, para hacer suna idea la media de edad de los asistentes, rondan entre los 19 y 24 años.

Este gran evento estará dividido por zonas y minieventos, pero podemos dividirlo en seis grandes bloques, las competiciones de deportes electrónicos o esports, la zona de conferencias, el espacio de exposición y venta, escenario de conciertos, zona indie y espacio retro.

Zonas de diversión

Zona de Deportes Electrónicos

Esta zona es sinceramente la más llamativa, todos llegamos allí primero, se trata de un espacio en el cual se distribuyen diversas arenas y escenarios en donde se disputan torneos de esports que obtendrán grandes premios en metálico, están disponibles los juegos de forma individual y por equipos.

Esta zona nunca es igual a la del año anterior, cada edición suma más juegos, más escenas y más categorías. Durante el Gamepolis del 2017 fueron repartidos más de 20 mil euros en premios.

Zona de Conferencias

Para realizar los conversatorios y las actividades como foros y ponencias, existe la zona de conferencias. Aquí forman a los gamers respecto a todo lo que hay detrás de los videojuegos, y además los instruyen acerca del panorama actual.

Puedes encontrar en esta zona paneles y mesas redondas en las cuales podrás debatir; también presentaciones de productos de todas las compañías que antes mencionamos, y disfrutar de las grabaciones en vivo de programas de radio y podcasts.

Zona de Exposiciones y Stands de Compras

Vamos, no podemos ir a este tipo de lugares sin llevarnos al menos un recuerdo de él. Aun en esta zona el fuerte es la exposición de software y hardware de las mejores empresas desarrolladoras, fabricantes e incluso distribuidoras.

Escenario y conciertos en directo

No todo se trata de videojuegos, también podrás encontrar un lugar para disfrutar de conciertos con bandas ligadas a videojuegos, muchas de estas con covers de tus canciones favoritas. También podrás encontrar concursos de cosplay tanto individual como grupal.

Este es el lugar en el que encontraras a youtubers reconocidos como Kronno Zomber, Piter-G, Cyclo y Zarcort con sus covers y, canciones originales y disfrutar de su música.

Zona Indie

Si eres fan de esos juegos pococonocidos, con un toque oscuro y sin tutoriales en internet, bienvenido a la zona indie, pasa y ponte cómodo. Este lugar es específico para videojuegos independientes que se han desarrollado aquí.

Los videojuegos que se exponen en esta área están participando en competenciones individuales y serán galardonados con premios en metálico; para ganar esta gala debes encantar a los jueces que hayan sido elegidos, pero sobre todo al público. Los premios se entregan el último día del evento en un gran escenario.

La forma en la que los jugadores eligen es probando los videojuegos y otorgando su veredicto sobre cual es su favorito.

Espacio Retro

La zona en la que rinde tributo, se le da el homenaje que merece a los juegos que nos han acompañado desde siempre. Décadas de consolas son reunidas en este lugar para ser expuestas, algunas de ellas incluso son jugables. Aquí encontrarás exposiciones, una tienda de productos de esta categoría y programas exclusivos para esta área.

Gamepolis, Festival de Videojuegos en Málaga

¿Qué encontrarás este año en Gamepolis?

Gamepolis celebra su séptimo aniversario con la frase “somos el mayor festival de videojuegos de Andalucía y un referente a nivel nacional”, y la verdad es que tienen toda la razón.

Si te diriges al Palacio de Ferias y Conresos de Málaga (Fycma) entre el 19 y el 21 de julio definitivamente es porque Gamepolis se ha robado tu corazón. Eso o necesitas ver todo lo que este evento fantástico tiene preparado para mostrar acerca de todas las plataformas de videojuegos vigentes, sus noticias, lanzamientos y mejoras.

Además de eso, obviamente se realizarán torneos en diferentes videojuegos de diferentes plataformas (tal como en los años anteriores), ofreciendo más de 30 mil euros en metálico para torneos presenciales de videojuegos, concursos de cosplay entre otras cosillas que seguro te encantarán.

Esta edición se enfocará bastante en un videojuego que ha tomado mucho auge durante este último año, y por ello ofrecerá por su torneo el premio más alto de todo evento, 6000 euros al ganador del torneo del aclamado Fortnite.

Por primera vez encontrarás algo llamado la “Zona Fortnite”, en la cual podrás disfrutar desde una pantalla LED gigante las partidas y grandes jugadas de los profesionales y los que quieren disputar los títulos. Estos torneos se darán en formato “solo” y “duo”, para repartir uno de los premios más altos a nivel nacional en algo relativo a videojuegos.

Si te interesa participar es importante que sepas como funcionará; los jugadores obtendrán puntos según la posición que alcancen en la partida y el número de bajas que se acrediten. Hay 400 plazas para jugadores y puedes inscribirte directamente en la página web de Gamepolis, demuestra tu poder gamer e inscríbete en esta demostración de habilidades.

¿En qué otros torneos podré participar?

Si no eres de los amantes del Fortnite y te van otros juegos en los que te gustaría ganar premios, ni siquiera te preocupes. Gamepolis ofrece otros torneos que seguro te harán sacar a relucir tus periféricos para la acción.

Para League of Legends se preveen 3500 euros en premios, lo cual incluirá partidas del Circuito Tormenta de Riot Games. Para Counter Strike: Gobal Offensive y Clash Royale, 3000 euros; 2500 euros para Call of Duty: Black Ops IV y FIFA 19; y por último 1500 euros en HearthStone.

¿Podré hacer nuevos amigos allí?

No hay forma de dudar de esto, la edición pasada fue un gran éxito juntando a más de 50.000 asistentes, uno de los más grandes e importantes festivales de España; nuevos amigos van a ser lo que sobre.

Así que, si aun no tienes tus entradas, estás a tiempo de invitar a tus amigos y decidir ir en un gran grupo o decidir ir solo en cacería de nuevos compañeros de videojuegos para tu gremio.

Gamepolis, Festival de Videojuegos en Málaga
Gamepolis 2018

Equipos de E-Sports que encontrarás en Gamepolis

Todos queremos ver a los profesionales brillar, seguimos sus pasos, miramos sus jugadas, aprendemos de sus movimientos, en Gamepolis tendrás la oportunidad de sacar tu fanaticada gamer y apoyar a tu equipo favorito, ellos estarán ahí para dar la cara por sus seguidores y luchar en sus torneos.

Team Queso

Este club español fue fundado por el conocido Álvaro ‘Alvaro845’ González y Alicia ‘Alimorol’ Morote durante febrero del 2017. En un principio se enfocó en dispositivos móviles y fue paso a paso traspasando las fronteras de España con el fin de competir a nivel mundial. Durante este tiempo ganaron muchos adeptos, pero no todo se quedó allí.

Dieron el gran salto a la PC, ficharon un equipo para Fortnite el cual ha resultado sumamente popular. Luego de eso se dio paso a otros videojuegos tanto de PC como de dispositivos móviles como lo son Clash Royale, Arena of Valor, Counter-Strike, Smite, Rainbow Six, Brawl Stars y PUBG Mobile.

Como equipo sus integrantes son muy cercanos, por lo que el Team Queso se denomina como una familia, una familia de 70 personas que cada día ponen su corazón en mejorar y seguir creciendo juntos.

Kaiju Esports

Este equipo fue creado a finales del 2017 y desde ese momento se encuentra arrasando con múltiples plataformas de videojuegos y es por ello que figura en competiciones nacionales e internacionales de primer nivel. Justo ahora Kaiju Esports se encuentran con divisiones para Clash Royale, FIFA 18 y Super Smash Bro; pero nada los detiene, esperan entrar en la escena competitiva de juegos como League of Legends, Overwatch y Counter Strike: GO; a los gamers nada nos detiene.

En cuanto a su división de Clash Royale, esa es su insignia. Tomaron al ya extinto Malaka Team y lo renovaron haciéndolo suyo; más de 150 miembros lo comprueban. Iniciaron dominando la escena y desde ese momento no han parado de ganar puntos, posicionándose entre el top 10-20 de toda España.

Sus pensamientos a futuro están bastante arraigados, ser cada vez mejores. Su sólido equipo aspira liderar el panorama competitivo comenzando por España y con miras hacia cada vez más lejos. Esto sin abandonar a las estrellas consolidadas que registran en sus plantillas, ni dejar de fichar nuevos talentos para sus filas.

Black Claw

Black Claw es el equipo más joven. De manos de Rut Moreno obtuvieron los grandes éxitos que cosecharon en el difícil mar que son los deportes electrónicos, y por ello se incorporaron nuevos dueños al equipo, los famosos youtubers Whitezunder y Bpancri, con la finalidad de que el crecimiento del equipo fuera cada vez más exponencial. Y así fue, tras su llegada el club ganó su primer título europeo en Malta.

Comenzaron con dispositivos móviles, pero nunca fueron excluyentes, sabían que los videojuegos de PC son una mina de oro. Es por esa misma razón que cada vez más gamers suman su apoyo para este equipo, siguiendo sus juegos y vitoreando en sus torneos; después de todo, quieren ser parte de la gran aventura.

El equipo está conformado por más de 50 personas, son profesionales de todos los tipos, jugadores, diseñadores, analistas, administradores y managers. Pero no se trata de solo esta familia; son aun más, ya que hoy suman más de 12mil fans que sienten el team tan cercano como cualquiera de las personas que trabajan allí.

Los valores de la unión y la familia son lo que los mantiene siempre juntos y esforzándose al máximo, ya que crecer de forma individual llevará a que todo el equipo crezca. En el apoyo está la fortaleza.

Actualmente cuentan con un equipo de ESL, masters de Rainbow Six; y se ha hecho espacio a nivel profesional en CoD, CSGO, CR y Fortnite. Su mayo objetivo es llegar a la Liga Profesional de Videojuegos.

Post Comment