Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

En el instante en el que decidimos meternos de lleno en el mundo gamer siempre existen preguntas como “¿será mejor la consola que el ordenador?”, “¿debería montar mi ordenador yo mismo?”, entre otras tantas. La verdad es que decidir entre la consola y el ordenador es algo muy personal, cada uno tiene características propias, claro que el ordenador gaming te permite muchas veces emular tus juegos de consola favoritos.

En cuanto a montar o comprar uno ya montado dependerá de tus habilidades y el tiempo del que dispongas, porque si es cierto que puedes ahorrar montando tus ordenadores gaming por tu cuenta, no siempre tienes el tiempo o la técnica para ello. Pero no te preocupes, siempre puedes comprar un ordenador ya montado por profesionales.

Historia de los ordenadores gaming

El nacimiento del ordenador tuvo lugar en 1940 con propósitos matemáticos, y de esta manera fue desarrollándose hasta convertirse en el ordenador personal tan conocido por todos.

La primera vez que se tuvo conocimiento de un ordenador que se enfocara en el gaming, fue en los años 90, durante la búsqueda de los fabricantes de crear mejores equipos para una mejor experiencia de juego.

Mientras pasan los años y con el auge de nuevas tecnologías los ordenadores gaming para un setup gamer cada vez se hacen más potentes ofreciendo ventajas inimaginables hace tan solo un par de años para que puedas sacarle provecho a tu ordenador con esos videojuegos que tanto te gustan y por qué no, sumergirte en el ámbito profesional de los eSports.

¿Qué ordenadores gaming comprar?

Para hacer una compra inteligente es importante tener la lista de la compra siempre a mano, una lista de cosas importantes que no puedes dejar de lado para que el desempeño de tu equipo sea tal como lo imaginaste y necesitas. Y aquí esta lista.

  • La Unidad de procesamiento gráfico o GPU. Necesitas una GPU de alta potencia que tu ordenador pueda dedicarse a videojuegos a diferencia de una PC convencional con su procesamiento gráfico incorporado.
  • CPU de alta velocidad. La mayoría de los juegos requieren de un sistema overclock que garantice un mayor rendimiento. El overclock consiste en que por medio de la BIOS puedes ajustar tu CPU para que alcance niveles de rendimiento mucho más altos que los que marca las especificaciones del fabricante.
  • Refrigeración líquida. Debido a la cantidad de calor que producen las CPU y GPU de alta potencia necesitas algo mejor para enfriar todos esos componentes que un simple disipador. Puedes usar un sistema de refrigeración de aire, pero garantizando al menos 3 o 4 ventiladores o irte directamente por el enfriamiento líquido.
  • RAM de alta velocidad abierta al overclock. Puede que en un ordenador personal no importe mucho la velocidad con la que los datos entran y salen de la memoria RAM, pero para los juegos de alta velocidad una RAM más rápida puede significar la diferencia en las tasas de fotogramas. No olvides mantener frescas tus RAM también.

¿Cuáles son los mejores ordenadores gaming?

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

MSI Aegis Ti3 8RF SLI-006EU

Procesador Intel Core i7-8700K (3.7GHz up to 4.7GHz), memoria RAM 64 GB (16 GB x 4) DDR4 2400 MHz, HDD de 3TB 7200RPM y 1024 GB (2 x 512 GB) M.2 NVMe PCIe SSD, GPU GeForce GTX 1080 Ti Gaming 11GB GDDR5X SLI.

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

Corsair One i140

Intel Core i9-9900K, GTU Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, SDD M.2 480 GB, HDD 2 TB, RAM DDR4 32 GB.

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

Sedatech UC07909I9I1HS

Intel Core i9-9900K 8x 3.60Ghz (max 5.00Ghz) y GTU Geforce RTX 2080Ti 11Gb, disco duro 3Tb HDD, RAM DDR4 32Gb 3000Mhz.

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

NITROPC – PC Gamer Extremo

Intel Core i7 8700 3,20 Ghz, GPU NVIDIA GEFORCE RTX 2070 8GB GDDR5, RAM 32 Gb 2400 MHZ (Soporta hasta 64GB RAM), SSD 480GB + HDD 2 TB SATA 6 GB/S.

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

HP Omen 880-135ns

Intel Core i7-8700K (frecuencia base de 3,7 GHz, hasta 4,7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos). Memoria SDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB); ranuras totales: 4 DIMM. Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm y SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2. Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados).

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

NITROPC – PC Gamer Z Mod

Intel Core i7 8700 3,20 GHZ, GPU NVIDIA GEFORCE RTX 2060 6GB GDDR6, RAM 32 Gb 2400 MHZ (Soporta hasta 32GB RAM), SSD 240GB + HDD 2 TB SATA 6 GB/S + Regrabadora DVD.

Los mejores Ordenadores Gaming en 2019

HP OMEN 870-110ns

Intel Core i7 de sexta generación, 3.4 GHz hasta 4 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos. Memoria de 16 GB DDR4-2133 SDRAM. Almacenamiento de datos: SATA de 2 TB 7200 rpm.

¿Qué tipos de ordenadores gaming hay?

Dentro de los ordenadores gaming también existe una gran variedad en el instante de elegir, marcas, modelos, forma, según lo que busques y siempre con las mejores especificaciones:

  • Por piezas: Puedes elegir comprar tu mismo cada uno de los componentes que deseas en tu ordenador, esto suele considerarse que es más económico ya que eres tu mismo quien elige, pero no siempre funciona de esa manera. También corres el riesgo de elegir piezas que no sean compatibles del todo y realices un gasto que luego puedas cubrir. Si eres experto en esto y sabes exactamente que piezas comprar, puedes aventurarte, si no, es mejor que vayas por las otras dos opciones.
  • De marca: Comprar un ordenador de marca es la opción más cara, pero es la mejor en cuanto a la seguridad de la compatibilidad y la garantía, ya que al ser todas las piezas de la misma marca o de marcas hermanas, no tendrás problemas respecto a su funcionamiento y ofrecen garantías por dos a cinco años para todo el equipo.
  • De tienda: Algunas tiendas de productos para ordenadores ofrecen servicio de ensamblado cuando eliges las piezas que quieres agrupar, algunas cuentan con una persona que te sirva de guía al momento de decidir, pero, también existe la opción de comprar los premontados que ofrecen, los cuales ya fueron probados y son perfectamente funcionales y pueden adaptarse a tus necesidades; solo debes revisar sus especificaciones y en caso de alguna duda, preguntar al dependiente.

Marcas relevantes de ordenadores gaming

Corsair

Corsair Components, Inc. es una empresa estadounidense de hardware de computadoras y periféricos. Diseña y vende una gama de productos para las computadoras, incluyendo módulos DRAM de alta velocidad, periféricos de juegos, gabinetes de computadoras, unidad de estado sólido (SSD), entre otros.

HP

Hewlett-Packard más conocida como HP, es una empresa estadounidense, de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. En 2015 se hizo efectiva su división en dos empresas: HP Inc., dedicada a las impresoras y las computadoras personales, y Hewlett Packard Enterprise, dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas.

MSI

Micro-Star International, Co., es una corporación multinacional taiwanesa de tecnología de la información. Diseña, desarrolla y proporciona equipo informático, productos y servicios relacionados, incluyendo computadoras portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs todo-en-uno, servidores, computadoras industriales, periféricos de PC y productos de infoentertainment para automóviles. Han sido patrocinadores de una serie de equipos de eSports​ y es también el anfitrión del evento internacional de juegos MSI Masters Gaming Arena (antes conocido como MSI Beat IT).

Post Comment