Los mejores smartphones gaming 2019

Los mejores smartphones gaming 2019

Un smartphone gaming siempre será una excelente inversión para cualquier gamer que busque la mejor experiencia para disfrutar juegos. Android, además de sus útiles aplicaciones ha logrado desarrollar juegos geniales, gráficos increíbles y tramas muy bien elaboradas. Sin embargo, todo esto tiene un impacto en el hardware del dispositivo y para ello las compañías han empezado a desarrollar estos modelos.

2019 ha sido un año bastante movido en cuanto a los juegos que se han estrenado para la plataforma. Harry Potter Wizards Unite, Minecraft Earth o Mario Kart Tour son algunos de los títulos que dieron el salto durante este año y que para asegurar una experiencia increíble, necesitan smartphones bastante potentes y es lo que te mostraremos a continuación.

Si estás pensando en adquirir un smartphone gaming en este 2019, aquí te mostraremos una lista de los mejores que se encuentran en el mercado hasta el momento.

Elige el mejor smartphone gaming para ti

Los mejores smartphones gaming 2019

Fuente Imagen:Amazon

ASUS ROG Phone

Los smartphones para gaming ofrecen características específicas que pueden resumirse en una combinación de hardware de alto nivel. En ese sentido, el ROG Phone de ASUS cuenta con una configuración que mezcla componentes muy potentes que cumplen con los requisitos de cualquier juego actual.

Su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD te harán disfrutar a detalle de los fabulosos gráficos de los juegos actuales. Además, encontrarás un par de altavoces muy potentes en la parte frontal del equipo, para desplegar todo el potencial de cada soundtrack.

En su interior se encuentra la joya de Qualcomm, un procesador Snapdragon 845 que firma el enorme potencial de este equipo. Junto con esto, el ROG Phone incorpora 8GB de memoria RAM para soportar las cargas de los títulos más exigentes. En cuanto al espacio de almacenamiento encontrarás versiones con 128GB Y 512GB.

Otro factor importantísimo a la hora de elegir un smarthone gaming es su sistema de refrigeración. El ASUS ROG Phone dispone de una cámara de vapor 3D que le permite conducir el flujo de calor por todo el equipo hasta disiparlo, valiéndose de una capa de cobre de 1mm. El AeroActive Cooler es otra excelente característica de este dispositivo, uniéndose a la parte posterior del equipo es capaz de apoyar en la disipación de calor, actuando como ventilador.

Para completar la experiencia, este equipo de ASUS cuenta con la aplicación Game Center. A través de ella, es posible ver información acerca de la temperatura del procesador y realizar ajustes en el control de calor.

Su batería de 4000 mAh te asegurará varias horas de autonomía para disfrutar de tus juegos preferidos.

Nubia Red Magic

Nubia se lanza al mercado gamer con su poderoso Red Magic que no solo incorpora la combinación necesaria para una excelente experiencia de juego, sino que también cuenta con un diseño genial. En el aspecto gráfico tenemos un pantalla FHD de 6 pulgadas que presenta una relación de aspecto 18:9. Con este panel no necesitarás más nada para disfrutar de los títulos recientes en la mejor definición. Mientras tanto, el apartado de audio se presenta con un DAC que promete darle mayor calidad al sonido, además de la aplicación DTS.

Por su parte, moviendo los hilos del rendimiento se encuentra uno de los procesadores de la gama alta de Qualcomm. Estamos hablando del hermano menor del potente 845, el Snapdragon 835 a 10 nanómetros y con una GPU Adreno 540. Para complementar el buen rendimiento, el dispositivo incorpora 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.

Cuando se trata de control de temperatura, el Nubia Red Magic incorpora 3 ventiladores en la parte posterior del smartphone que se encargarán de enfriar el equipo. Para garantizarte un buen tiempo de juego, el equipo trae una batería de 3800 mAh.

Adicionalmente, vale la pena mencionar el genial botón “Gameboost”, que promete incrementar el rendimiento del dispositivo cuando haga falta durante tus sesiones.

Los mejores smartphones gaming 2019

Fuente Imagen: Amazon

Razer Phone 2

Razer se ha establecido como una de las marcas para gamers más representativas del sector. Sus smartphones son una verdadera máquina para gamers y el Razer Phone 2 pertenece a la segunda camada de sus dispositivos. Este equipo incorpora lo que los gamers más exigentes más desean, una combinación de diseño, rendimiento de alto nivel y aspectos de audio y video superiores.

Para empezar, el Razer Phone 2 llega con una pantalla IGZO un poco más pequeña que el resto de opciones, con 5,7 pulgadas. Sin embargo, el tamaño se compensa con su 120 Hz de velocidad a la hora de muestrear y actualizar. Una muestra del potencial de este equipo a nivel de audio y video, es la certificación oficial de Netflix para la reproducción de videos HDR y sonido envolvente Dolby 5.1.

Estas características son soportadas por los componentes de su interior, en donde encontraremos un poderoso Snapdragon 845 con GPU Adreno 630. Estamos hablando de uno de los procesadores líderes en la gama alta de Qualcomm, que además se combina con 8GB de memoria RAM. Esto quiere decir, que podrás jugar cualquier título reciente con la confianza de que tu experiencia de juego será la mejor.

La disipación de calor se encuentra a cargo de una cámara de vapor, encargada de enfriar el dispositivo distribuyendo el calor por una placa de cobre. Para asegurarte un largo rato de diversión, el Razer Phone 2 incorpora una batería de 4000 mAh que además, cuenta con soporte para carga rápida.

Los mejores smartphones gaming 2019

Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi es una marca con un crecimiento vertiginoso en los últimos años y no se iba a quedar atrás para ofrecer un smartphone gaming. El Xiaomi Black Shark es su apuesta para quienes desean disfrutar del rendimiento más completo a la hora de jugar en Android. El dispositivo es bastante reciente y cuenta con una combinación de hardware equiparable a pocos equipos en el mercado.

Para empezar, la pantalla es más grande que las opciones antes mencionadas con 6,39 pulgadas. Hablamos de un panel AMOLED FHD con una relación de aspecto 19,5:9, que sin duda hará que cualquier juego se proyecte a la perfección. Además, la excelente tecnología DC Light-Dimmer reducirá el impacto en los ojos tras la larga exposición a la pantalla. Asimismo, la funcionalidad de HDR Gaming View ofrece la posibilidad de generar gráficos HDR en tiempo real desde cualquier juego.

En cuanto al audio, el equipo no cuenta con el clásico Jack para auriculares, sin embargo, con el doble altavoz de calidad estéreo que incorpora no los necesitarás para una experiencia inmersiva.

Además, Xiaomi ha instalado un par de micrófonos orientados a la comunicación en sesiones de juego. En ese sentido, uno se encarga de la cancelación de ruido externo y otro de obtener tu voz.

Moviendo los hilos de esta máquina se encuentra el hermano mayor de la familia Qualcomm, Snapdragon 855. El procesador de 7 nanómetros incorpora además una GPU Adreno 640, componentes que van te garantizan una experiencia fluida y rápida a la hora de jugar. En cuanto a la memoria RAM, podrás elegir entre opciones de 6GB, 8GB y 12GB. Imagínate todo lo que podrás lograr con esta última, acompañada de un almacenamiento de 128GB o 256GB.

Para controlar las temperaturas generadas por el potente hardware del dispositivo, Xiaomi apuesta por su “Directo Touch Liquid Cooling System 3.0”. Se trata de un mecanismo de refrigeración líquida que se encuentra en los componentes más propensos a sufrir calentamiento. Asimismo, se encuentra disponible una opción turbo para llevar el procesador a su máximo nivel cuando lo necesites.

El Black Shark 2 es un equipo increíble, con características de hardware capaces de soportar los juegos más exigentes del mercado. Incluso, cuenta con la posibilidad de añadir accesorios como el GamePad 3.0, con el que tendrás una experiencia parecida al Nintendo Switch. Igualmente, puedes valerte de un cable HDMI para proyectar la imagen hacia un televisor o pantalla.

Los mejores smartphones gaming 2019

Huawei Mate 20 X

Huawei es una empresa que abarca todos los flancos cuando se trata de tecnología, ordenadores, Tablet, smartphones y también smartphone gaming. Para este mercado donde el hardware es imperativo, el gigante Chino no ha escatimado en recursos para traer una máquina que soporte cualquier juego. De esta manera, presentan el Huawei Mate 20 X que incorpora lo último de sus desarrollos para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Para empezar, el dispositivo llega con un panel AMOLED FHD+ de 7,2 pulgadas, ofreciendo una relación de aspecto de 19,5:9. Se trata de una de las pantallas más grandes del mercado, por lo que en cuestiones de gráficos podrás disfrutar cada detalle.

En su interior encontraremos al líder de los procesadores de Huawei, el potente Kirin 980 con GPU Turbo que le permite un procesamiento gráfico avanzado. Su memoria RAM es quizás el punto débil con respecto al resto de las opciones, con 6GB. Mientras tanto, cuando hablamos sobre el espacio de almacenamiento, el equipo incorpora 128GB.

En cuestiones de control de temperatura, el dispositivo combina 3 tecnologías para encargarse de este asunto. En ese sentido, el enfriamiento se realiza mediante un mecanismo de refrigeración líquida, junto a una cámara de vapor y una película de grafeno que harán desaparecer el calor de inmediato.

La autonomía de la batería de asegurará mucho más tiempo de juego que el resto de las opciones con sus 5000 mAh y tecnología de carga rápida.

Los juegos en Android van en franco ascenso tanto en su calidad como en sus exigencias. Si quieres disfrutar de los títulos más recientes, lo mejores es contar con un dispositivo que soporte todas las cargas que implican su ejecución. La mejor elección irá en función a tus necesidades y presupuesto, así que, estudia cada factor y compáralo con el monto que manejas para adquirir el dispositivo ideal.

One Comment to “Los mejores smartphones gaming 2019”

Post Comment