Los mejores Teclados Gaming para comprar

Los mejores Teclados Gaming para comprar

Como videojugador es normal que siempre te encuentres en la búsqueda de los mejores periféricos que puedas encontrar; y una de las partes más importantes de tu setup gamer es el teclado, pero, ¿de donde viene tanto revuelo con los teclados gaming?

Historia de los Teclados Gaming

Los teclados tienen siglos de historia, desde antes de ser un periférico para el ordenador se utilizaron para las máquinas de escribir. Debido a esto han ido modificando su estructura e incluso agregando funciones.

En cuanto al gaming es importante acotar que es algo que se ha popularizado en las últimas décadas y por ende los teclados especializados para gaming son algo relativamente novedoso. Aun así, han presentado cambios según el pasar de los años y en consecuencia a la popularización y masificación de los videojuegos, sobre todo los de gama competitiva.

Entre las primeras características que se fueron agregando a los teclados convencionales y de oficina que los fueron convirtiendo a teclados gaming, fue la posibilidad de personalizar ciertas teclas adicionales para ejecutar comandos de varias teclas a la vez, por ejemplo, Ctrl + algún número o algo similar.

Luego se fueron agregando las posibilidades de realizar mods, ofreciendo retroiluminación de las teclas para facilitar la visión de las mismas.

Y, por último, el auge de estos teclados realmente fue la utilización de las teclas por pistón, lo cual les da el nombre de teclados mecánicos, que ofrecen mayor durabilidad, precisión, mejor tiempo de respuesta, suavidad e incluso resistencia al agua.

Teclado Gaming HAVIT Teclado y Ratón con Cable

Fuente Imagen: Amazon

¿Qué teclados gaming comprar?

Si tienes interés en conseguir un teclado gaming para tu setup, es importante que realices una búsqueda concienzuda que te permita apreciar las características que ofrece cada uno de ellos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu forma de juego. Es por eso que aquí realizamos un pequeño compilado de opciones que pueden gustarte, siempre a los mejores precios:

  • Teclado Gaming HAVIT Rainbow Conjunto de Teclado y Ratón: Posee cuatro modos de retroiluminación, brillo bajo, alto, por pulsaciones (parpadeo) y apagado. Permite el funcionamiento simultáneo de hasta 19 teclas, 12 teclas multimedia.
  • Rii RM400 Teclado Gaming Rainbow: Tiene retroiluminación con 7 colores en el teclado y en el ratón. Sus teclas están especialmente diseñadas para que su uso y agarre sea más confortable, además las teclas están especialmente diseñadas para una larga durabilidad y respuesta táctil satisfactoria. Además, trae teclas multimedia para controlar música y volumen.
  • VicTsing Teclado Gaming Español USB: Un teclado muy ergonómico, su forma está diseñada para obtener descanso en la muñeca para muchas horas de uso. La retroiluminación tiene dos modos de luces de fondo, permanente y parpadeo. El brillo y la velocidad de parpadeo de la luz de fondo se pueden ajustar. Posee tecnología antighosting, permitiendo la pulsación de 19 teclas sin conflicto y además incorpora 12 teclas multimedia; las teclas están talladas con láser, lo cual proporciona la seguridad de que no se borrarán rápidamente.
  • EMPIRE GAMING Teclado de PC Empire K300: Este teclado setup gamer ofrece la sensación de un teclado mecánico en un teclado de membrana. Con 19 teclas antighosting y 12 teclas con funciones multimedia del ordenador. Una de las ventajas de este tipo de teclados es la iluminación de las teclas por medio de diodos LED RGB. Puedes ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades o apágala.
  • Mars Gaming MCPRGB: Con tres modos de iluminación este teclado permite regular la intensidad y parpadeo de la retroiluminación. Posee una velocidad de respuesta ultrarápida y tecnología antighosting.
  • Urchoiceltd Juego De Teclado y Mouse Tecnología M398: Teclado ergonómico USB con retroiluminación LED para juegos en color naranja, además tiene soporte para teléfono móvil y soporte para encendedores. Emula la suavidad de pulsación de un teclado mecánico.
  • Teclado Mecánico Gaming de VicTsing: Provee gran sensibilidad al momento de pulsar gracias a su fórmula de pistones. Posee pistones azules, con 60+/-15 gramos de fuerza de tecla y 4.0+/-0.2mm de velocidad. Tiene 9 modos de luz que puedes ajustar para cierto estilo de juego. Por ejemplo, FPS, RTS, MOBA. El brillo y luz es adecuable para diferentes ambientes. Es a prueba de agua con 4 orificios de drenaje y resistente a caídas.

Rii RM400 Teclado Gaming Rainbow

Fuente Imagen: Amazon

¿Cuáles son los mejores teclados gaming?

Los mejores teclados setup gamer, son aquellos que poseen ciertas características primordiales, siendo fácil separar los que pueden serte útiles de los que no.

  1. Retroiluminación: Aunque no es la característica más importante para un teclado gaming, es agradable para muchos jugadores noctámbulos que sea posible ver sus teclas aun en la oscuridad.
  2. Teclas adicionales: Estas te permiten además de realizar funciones multimedia, programar ciertos macros para juegos determinados, de esta manera al pulsar esa tecla especial se realiza una combinación de teclas como si se estuvieran pulsando a la vez.
  3. Pistones mecánicos: Esta es la característica principal, permite que las pulsaciones sean limpias, con un tiempo de respuesta mínimo y con reconocimiento individual de cada tecla, permitiendo pulsar varias teclas a la vez.

¿Qué tipos de teclados gaming hay?

Existen dos tipos de teclados setup gamer, los de membrana y los mecánicos.

Teclados de membrana:

Es un teclado cuyas teclas no están separadas con partes móviles, sino que es una gran almohadilla hecha de goma o silicón cuya forma permite la pulsación de las teclas en una plantilla de acetato con terminales. Suelen tener una vida útil aproximada de 5.000.000 de pulsaciones.

Teclados mecánicos:

Están compuestos por pistones individuales debajo de cada una de las teclas. Existe una gran variedad de pistones, los cuales ofrecen diversas características según las necesidades, la gran mayoría de los teclados gaming poseen unos llamados Cherry MX y son de color rojo, azul, verde o marrón dependiendo de la distancia que tiene la tecla del panel y la resistencia que hace al pulsarla.

Al necesitar más componentes para fabricarlo es más costoso que un teclado de membrana, pero realmente son mucho más duraderos lo cual iguala su relación calidad-precio. Suelen tener una vida útil de 50.000.000 de pulsaciones, unas diez veces más que los de membrana.

Marcas relevantes

  • Mars Gaming: Un clásico de los periféricos. Son fabricantes con una buena relación entre calidad y precio, prefectos si eres un jugador ocasional.
  • Logitech: Famosa por su multifuncionalidad, ofrece periféricos para todas las necesidades. Es reconocida a nivel mundial así que puede considerarse una compra absolutamente segura.
  • Razer: Una de las favoritas de los profesionales. Es una marca costosa, pero realmente lo vale. Ofrecen teclados de alta calidad y absolutamente personalizables.
  • Ozone: Especialistas en teclados de alta calidad con un diseño pequeño y ergonómico. Con cómodos para escribir y ofrecen gran experiencia de juego.