Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

El origen de las alfombrillas gaming

A finales de los años 60 poco tiempo después de que se inventara el ratón, Jack Kelley fabricó la primera alfombrilla de ratón. Sin embargo, esto no se popularizó hasta mucho tiempo después.

Durante el apogeo del ordenador personal se fue haciendo más popular debido a las facilidades que ofrecía, sobre todo después de la invención del ratón óptico.

Las alfombrillas gaming en cambio se diferencian por su variedad de tamaños y materiales con los que están hechas y se han hecho populares por la comodidad que ofrecen para cada uno de los tipos de juegos que se mantienen en el ámbito de los Esports.

¿Qué alfombrillas gaming comprar?

Para decidir que alfombrilla comprar debes valorar si prefieres una alfombrilla pequeña solo para tu ratón o una alfombrilla más grande que funcione como recubrimiento para gran parte de tu mesa.

Compacto

Su tamaño suele ser entre los 30 y 40 cm tanto en ancho como en alto, generalmente son cuadradas, pero pueden variar a un poco más anchos.

Este tipo de alfombrillas gaming están orientadas a su uso exclusivamente para el ratón, para obtener una superficie de deslizamiento que nos permita utilizar un ratón por toda la pantalla.

Los usuarios que usan DPI altos prefieren alfombrillas de este tamaño ya que la movilidad de su ratón es corta.

Extendido

Se caracterizan por disponer de una gran superficie de deslizamiento. Son mucho más largas que anchas, rondando entre el metro de largo y entre 40 y 50 cm de ancho.

La idea de esto es poder usar tu ratón y además colocar el teclado sobre la alfombrilla para evitar deslizamientos accidentales.

Son ideales si tienes una mesa de cristal y experimentas la incomodidad del movimiento de tu teclado e incluso ayuda al descanso de tus brazos.

¿Cuáles son los mejores alfombrillas gaming?

SI deseas comprar tu alfombrilla, pues aquí te dejaremos una pequeña lista de posibilidades que deberías tener en cuenta.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Almohadilla Ratón y Teclado XXL

Alfombrilla con superficie de carga ultra-rápida inalámbrica, el teléfono móvil se puede cargar directamente a través de la cubierta protectora no metálica. Cuenta con 11 modos de iluminación RGB controlados con un interruptor de un toque.

El tamaño de 30 x 10 pulgadas se ajustará perfectamente a su escritorio y proporcionará un gran espacio de movimiento. Se puede utilizar con todo tipo de teclados y ratones, y ofrece mucho espacio para juegos profesionales o trabajo de oficina. Tiene una base goma para evitar que se deslice.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Titanwolf – XXL

Alfombrilla para ratón Speed Gaming XXL de Titanwolf, es una alfombrilla de grandes dimensiones de 335 x 400 mm con el logotipo Titanwolf en la superficie. Tiene una estructura de malla/tejido liso/bordes tejidos.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Alfombrilla Ratón Tamaño XXL

Con una dimensión de 885 x 580mm, la alfombrilla de ratón puede cubrir la mesa y así organizar tus periféricos como ratones, teclados, monitores, portátiles, etc. Cuenta con un borde cosido para evitar roturas.

Puedes colocar tu móvil en la izquierda o derecha cuando estés jugando o trabajando y, usarlo sin problemas.

Esta optimizada para un movimiento rápido mientras mantiene una velocidad y un control excelente durante el juego, la plataforma suave te da una experiencia de uso cómoda durante un largo tiempo de juego.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Anpollo Alfombrilla Ratón Ordenador

Con una dimensión de 90 x4 0cm. La superficie de la tela de Lycra hace que la alfombrilla quede más firme y lisa con la tecnología de impresión de alta precisión y con muchos más detalles del dibujo. Tiene también una base de goma antideslizante.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Razer Manticor

Textura microscópica desarrollada en laboratorio que ofrece las lecturas de los sensores más precisas.

Tiene unas dimensiones de 255 x 355 x 2.2 mm con base de caucho para evitar deslizamientos y asegurar la máxima precisión durante el juego.

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

TITANWOLF Alfombrilla para ratón Speed Gaming XXL

Grandes dimensiones de 335 x 400 mm, con una estructura de malla/tejido liso/bordes tejidos para un control uniforme del ratón.

Es compatible con casi todos los ratones habituales (de bola, óptico, rueda de desplazamiento, láser), es muy flexible para facilitar el transporte (se enrolla fácilmente).

Las mejores alfombrillas gaming en 2019

Exco

Esta gran alfombrilla de ratón para juegos mide 700 x 300 x 2 mm. La tela de la alfombrilla es muy suave y cómoda, adecuada para todo tipo de mouse.

Se limpia facilmente con un paño un poco humedecido.

¿Qué tipos de alfombrillas gaming hay?

Si ya tienes una idea del tamaño necesario para tu comodidad, deberías valorar entonces el material del cual estará fabricada tu alfombrilla. Existe variedad según la superficie en la que colocas tus periféricos y del ratón que utilices.

Alfombrillas de tela

Son las más populares, así que lo más probable es que en una búsqueda rápida consigas primero este tipo. Las puedes trasladar de un lugar a otro debido a su flexibilidad, soportan ratones láser y ópticos y en relación calidad-precio, son lo mejor.

Alfombrillas de plástico

Deslizan un poco más que las de tela debido a su superficie mucho más lisa. Son las favoritas de los jugadores de FPS ya que necesitan movimientos rápidos dentro del juego.

Su durabilidad es menor que en las alfombrillas de tela, y su precio aun así es similar.

Alfombrillas de aluminio

Son super duraderas y precisas para cualquier tipo de ratón que uses. Su deslizamiento es aún mayor que en la alfombrilla de plástico y suelen tener decorados en LED en los bordes con iluminación RGB. El precio es superior a los dos anteriores y no son flexibles.

Es importante también que tengas en cuenta que al ser un metal se mantendrá frío en un ambiente de temperatura regulada puede ser incómodo; esto junto al ruido que producirá al levantar y soltar el ratón.

Alfombrillas de cristal

Aunque suene raro también existen las alfombrillas de cristal, por obvias razones no son flexibles, pero su precisión con determinados sensores ópticos es inmejorable.

No presenta casi ningún tipo de resistencia al movimiento y su desgaste es inexistente. Son bastante frágiles y pesadas cuando hay que transportarlas, aun así, siguen siendo las preferidas para muchos.

Cuáles son las marcas más relevantes

Corsair

Corsair Components, Inc. es una empresa estadounidense de hardware de ordenadores y periféricos.

Diseña y vende una gama de productos para ordenadores, incluyendo módulos DRAM de alta velocidad, periféricos de juegos, carcasas para ordenadores, unidad de estado sólido (SSD), entre otros.

Cooler Master

Cooler Master Co., Ltd. es un fabricante de hardware para ordenadores. Fundada en 1992, la compañía produce carcasas de ordenadores, fuentes de alimentación, enfriadores de CPU de aire y líquidos, almohadillas de enfriamiento para portátiles y periféricos.

Además de su negocio minorista, Cooler Master también es un fabricante original de equipos de soluciones de enfriamiento para otros fabricantes, incluidos nVIDIA (enfriadores VGA), AMD (enfriadores de CPU) y EVGA (Disipadores de calor de la placa base).

La compañía ha ampliado su actividad y exposición de marca en la comunidad de juegos y ha patrocinado importantes eventos de deportes electrónicos.

Razer

Razer Inc. (estilizado como RΛZΞR), es una compañía global de fabricación de hardware para juegos establecida en 2005 por el empresario de Singapur Min-Liang Tan y Robert Krakoff, después de obtener una gran inversión de Li Ka-shing, magnate de Hong Kong, y de Temasek Holdings de Singapur.

Según el Folleto informativo de Razer, Razer ha “construido el mayor ecosistema global de juegos de hardware, software y servicios”. Razer es considerado uno de los pioneros de los deportes electrónicos, así como una de las marcas más importantes de los deportes electrónicos en la actualidad.

Post Comment