¿Qué PC Gamer necesitas para jugar al Fortnite?

¿Qué PC Gamer necesitas para jugar al Fortnite?

Fortnite es el juego más popular desde su lanzamiento en 2017. Es el juego por excelencia para tener horas y horas de diversión, sus fantásticas mecánicas de construcción añaden un elemento creativo al ya popular modo de juego Battle Royale.

Tanto si juegas solo o en grupo, Fortnite es el juego perfecto para demostrar tus habilidades de tiro, sigilo, estrategia, creatividad, supervivencia y destreza. Sin duda un despliegue de capacidades y tanto mecánicas como estratégicas que ofrecen una experiencia de juego muy completa.

El juego también cuenta con modos de juego temporales o de eventos temáticos que van desde personificar a Thanos adquiriendo el poder de las gemas del infinito, hasta eventos de temporada como verano o Halloween que son sin duda una maravilla visual. Todo esto sumado a la posibilidad de adquirir tu preciado pase de batalla que te da acceso a aún más diversión.

No se puede ver con las gafas empañadas

Todas estas maravillas gráficas y de jugabilidad que ofrece Fortnite se pueden disfrutar sin duda en un PC Gamer con un rendimiento bajo, pero sin duda no sería lo mismo que teniendo un PC Gamer que permita jugar con los gráficos en ultra y es importante destacar que es un espectáculo visual que sin duda vale la pena.

El PC Gamer ideal para jugar Fortnite

Si bien poder jugar con los gráficos al máximo es tan impresionante como emocionante, sabemos que no siempre es algo accesible para todos los bolsillos. Así que en este artículo detallaremos para ti algunas de las opciones que hay en el mercado para poder montar ese PC Gamer con el que puedas jugar al Fortnite.

Te presentaremos configuraciones de bajo coste en el que puedas jugar y también el mejor setup gamer para que puedas jugar con todo a su máxima capacidad, y aunque sabemos que puede no ser tan económico, todo valdrá la pena cuando seas el último superviviente que quede en pie y se cierre el círculo de fuego. Serás la envidia de todos tus amigos y tu victoria será aún más dulce.

¿Qué PC Gamer necesitas para jugar al Fortnite?

60 fps a bajo coste

Una de las maravillas de los juegos online como Fortnite es que sus requisitos mínimos no son demasiado exigentes.

Los requisitos mínimos que el juego pide son los siguientes:

  • CPU: Intel Core i5 a 2,8 GHz
  • RAM: 8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • VRAM: 2 GB

Así que para mantener los costes bajos y, la calidad y fluidez lo más alta posible, te presentamos a continuación una serie de componentes que te darán resultados bastante decentes.

Procesador y Disipador

No se requiere un procesador demasiado potente para jugar Fortnite. Podemos optar por adquirir por 140 euros un i3-8100 que gracias a sus 4 núcleos y su frecuencia de 3,6 GHz obtendrás un buen procesador para tu PC Gamer no solo para jugar al Fortnite sino también para algún otro título que sea un poco más exigente.

Si eres de los que prefiere AMD, el Ryzen 5 1600X es otra excelente opción con prácticamente las mismas características y por un precio similar.

Respecto al disipador, el que viene con el Ryzen suele ser más que suficiente, pero en el caso del Intel hará falta uno un poco más potente. El Nox Hummer H212 es una buena opción que puedes adquirir por solo 21 euros y mantendrás todo muy fresco dentro de tu PC Gamer.

Placa Base

Sobre placas base, AsRock nos ofrece dos muy buenas opciones tanto para Intel como AMD, la ASRock B360M-HDV y la ASRock AB350M-HDV respectivamente.

Ambas placas nos ofrece todo lo que necesitamos para sacar el máximo provecho al procesador y a un precio accesible ya que ambas rondan los 70 euros.

RAM

Para ambas configuraciones probablemente la mejor opción sea el kit de 16 GB Corsair Vengeance LPX de 3000 MHz que se puede adquirir por solo 85 euros y que fácilmente se puede encontrar en oferta.

Tarjeta Gráfica

En este caso creemos que, aunque la GTX 1050 sería suficiente, la mejor opción es una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB VRAM que por solo 165 euros nos mantendrán cubiertos no solo para jugar al Fortnite sino también para otros juegos.

Almacenamiento

Con un Kingston A400 de 240GB es suficiente.

Fuente de Alimentación

No se requiere demasiada potencia para mover esta configuración así que una Corsair VS450 tiene todo lo que necesitas y más.

¿Qué PC Gamer necesitas para jugar al Fortnite?

Máxima Potencia

Procesador y disipador.

El Intel Core i5-8400 te dará potencia de sobra para poner todas las configuraciones en Ultra. Para refrigerar nuestras partidas al Fornite con nuestro PC Gamer de gran potencia vamos a elegir el disipador de refrigeración líquida Corsair Hydro Series H100i Pro, con el que obtendremos resultados más que suficientes.

Placa Base

La Asus Z370 – F Gaming es una excelente opción para exprimir hasta la última gota de ese procesador de octava generación

RAM

Decidimos mantener la recomendación del kit de 16 GB Corsair Vengeance LPX de 3000 MHz ya que funcionará de maravilla con este set up de alta potencia

Tarjeta Gráfica

Para la gráfica decidimos extender un poco el presupuesto ya que, aunque la GTX 1080 Gigabyte G1 no es la más económica, es sin duda de las más completas del mercado para jugar en ultra casi todos los juegos del momento.

Almacenamiento

De nuevo, con un Kingston A400 de 240GB es suficiente, pero si piensas que te quedarás corto de espacio siempre puedes optar por un Seagate Barracuda 2TB HDD

Fuente de Alimentación

Para poner en marcha toda esta gran máquina necesitarás una Corsair CX Series 750 y andará sin problemas.

Otros medios para jugar Fortnite

Además de con un PC Gamer también puedes jugar en otras plataformas que lo soportan como es el caso de las videoconsolas Nintendo Switch, PS4, Xbox One e incluso en dispositivos móviles, cómo los nuevos modelos de smartphones gaming y algunos modelos de tablets.

Así que si no te apetece montar un PC Gamer siempre puedes optar por estas alternativas para seguir jugando al Fortnite. Sin embargo, tener tu propio PC Gamer siempre será la opción con mejores resultados en cuanto a calidad técnica y visual.

Ya sabes qué necesitas para tu PC Gamer para jugar Fortnite, ve y monta el tuyo y disfruta de este gran juego.

Post Comment