Videojuegos 2019, los 10 mejores lanzamientos

Videojuegos 2019, los 10 mejores lanzamientos

La tendencia en videojuegos apunta a un 2019 lleno de buenos lanzamientos en títulos que muchos esperaban, además de una nueva generación de consolas. Todo indica que el buen momento que vive el sector se extenderá por un buen tiempo y veremos llegar verdaderas joyas para PlayStation, Xbox y Nintendo.

Probablemente nadie imaginó que los superordenadores construidos en 1940 con una versión digital de juegos de mesa, adoptarían el carácter lúdico que impulsaría la creación de videojuegos modernos en los años 60. Desde ese momento los desarrolladores no han dejado de crear y gracias a la evolución tecnológica el videojuego ha superado barreras de distancia logrando mover una gran masa de seguidores.

El éxito de los videojuegos durante el pasado año fue impulsado por títulos como God of War, Spider Man, Red Dead Redemption 2 entre otros. Para este nuevo ciclo los fanáticos esperan  que las compañías se superen y hagan títulos donde la adrenalina y la estrategia lleguen al más alto nivel.

Buenas expectativas hay sobre mejores juegos a partir del lanzamiento de nuevas consolas, sobre todo porque está próxima la actualización de Xbox One y PlayStation 4.

Preparamos una selección de los videojuegos que creemos serán todo un éxito, te invitamos a echar un vistazo a nuestra recomendación.

Tendencias en los videojuegos 2019

El mercado de los videojuegos se ha consolidado como un negocio altamente rentable y absolutamente dinámico que ha venido revolucionado por las nuevas tecnologías. Los cambios son cada vez más notorios y rápidos, lo que convierte a esta industria en un nicho que no para de vender y atraer seguidores.

Si te cuestionas la fortaleza del mercado de los videojuegos te aseguramos que la tendencia de este sector en 2019 apunta a un crecimiento sostenido con las distintas variantes en diseño y en los objetivos de cada tipo de game.

Juegos indie

Entre los títulos más populares para videojuegos destacan los independientes que suelen presentar historias ramificadas y no lineales, con lo que han ganado millones de usuarios en todo el mundo.

Los juegos independientes ofrecen una experiencia más atractiva y compleja, aunque sacrifican un poco la finesa en términos gráficos que ofrecen los creadores de juegos tradicionales.

Juegos de arcade

Esta tendencia ofrece una ventana vintage a los videojuegos devolviendo el tiempo y trae a la actualidad imágenes pixeladas con juegos de estilo clásico.

Hay gamers que aprecian la simpleza de la vieja escuela con una estética que hace honor al arranque de los videojuegos. Un buen ejemplo puede ser Guacamelee, un juego de desplazamiento horizontal diseñado para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Realismo

Los juegos han resaltado el carácter realista de sus gráficos para llevar a la pantalla mucha calidad visual que se evidencia en escenas y mundos muy detallados. Gracias a la fuerza de las herramientas informáticas alcanzan características casi tridimensionales.

Para los usuarios estos videojuegos provocan una reacción emocional más cercana e intensa, lo que consigue que el videojuego trascienda y se sumerja entre las prioridades de los gamers, un buen ejemplo es Cyberpunk 2077 uno de los juegos más esperados para estos meses.

Juegos de realidad virtual

Poco a poco los juegos de realidad virtual van en ascenso dentro del mercado de entretenimiento, para este año se espera que esta tipología desarrolle juegos más complejos con historias menos lineales. El objetivo en maximizar la interacción que promueven los videojuegos de RV con gráficos de gran calidad y objetivos claros que logren atraer a los jugadores.

¿Cuáles son los 10 videojuegos mejor valorados en 2019?

Te detallamos a continuación un listado de los 10 videojuegos que han tenido mejor valoración.

The División 2

La más reciente versión del videojuego mostrará la ciudad de Washington devastada gracias a un arma biológica creada por grupos terroristas. Los jugadores representarán a los agentes que deben evitar que la ciudad sea tomada por el enemigo. Es un título de acción que requiere trabajo en equipo, puede jugarse en varias etapas y junto a los amigos.

Days Gone

Si quieres sobrevivir al apocalipsis zombie con este videojuego podrás sortear todo tipo de peligros. Es un juego exclusivo de PS creado por Bend Studio y pone a prueba tu ingenio para descubrir las zonas donde se oculta el enemigo.

Rage 2

El personaje principal luchará contra bandas organizadas a bordo de vehículos que a toda velocidad procurarán sortear caóticos escenarios. Es un juego de acción donde el objetivo será mantenerte con vida y completar cada misión.

Mortal Kombat 11

El fighting vuelve de la mano de Nether Realm Studios con sus tradicionales combates, esta vez mucho más violentos y con la promesa de añadir más opciones de personalización.

Pokémon 2019

Esta versión no sale del tradicional estilo de Pokemon pero nos invita a convertirnos en maestros y ganar todas las criaturas. Este videojuego promete ser uno de los títulos bandera de Nintendo Switch.

Resident Evil

El tan esperado retorno de Resident Evil trae una carga igual o mayor de horror que conquistó a miles de gamers, Capcom utiliza herramientas de primera tecnología para renovar este clásico de PlayStation.

Crackdown 3

En esta versión podrás destruir un mundo abierto junto a los modos multijugador. Esta tercera versión llega exclusivamente para Xbox One, los rumores de su cancelación quedaron atrás.

Metro Exodus

Sus creadores 4A Games siguen inspirados en Dmitri Glujovski para que la tercera versión muestre una gran y peligrosa aventura ambientada en Rusia tras un apocalipsis.

En esta oportunidad la carga gráfica es lo más llamativo y da más libertad al jugador alejándolo del juego lineal.

Anthem

Este videojuego presentará elementos de personalización que imprimen más acción y guardan cierto parecido a la propuesta de Destiny.

¿Qué consolas son las más destacadas para estos videojuegos?

Para dar forma a los principales videojuegos que logren posicionarse este año es necesario detallar las opciones de consolas que ofrece este mercado. El desarrollo de nuevo hardware siempre será una posibilidad que abre la puerta para mejorar y optimizar la proyección de los juegos de video.

La llegada de la última fase para la generación Xbox One y PlayStation 4 puede ser un punto de gran importancia en el avance de las consolas, estas dos tienen el grueso de las probabilidades de éxito pero no podemos dejar de lado la propuesta de Nintendo Switch

Veamos cuáles son las principales características de estas consolas que se perfilan como las más eficientes este 2019.

Xbox One

Es la consola más popular para desarrollar juegos online en modo multijugador, posee una plataforma digital, Xbox Game Pass, donde los usuarios pueden tener a su alcance gran número de títulos para jugar con el añadido de poder incorporar juegos de estreno.

La Xbox ofrece una calidad de video en alta definición y modelos de consola más ligeras y con mayor capacidad de almacenamiento.

PlayStation 4

Varias generaciones de jugadores han conocido los videojuegos de la mano de esta consola, por ello una de sus fortalezas es la gran comunidad de gamers que respaldan a PS. Representa una de las consolas más vendidas alrededor del mundo y posee la virtud de permitir que algunos títulos sean compatibles en varias plataformas.

Cuenta con un amplio catálogo de juegos, lo que la convierte en una plataforma muy firme para el lanzamiento de nuevos títulos con la fuerte apuesta de atraer a los gamers más exigentes. Una de las consolas más fiables en el mercado de los videojuegos.

Nintendo Switch

Se trata de una consola de mesa que parece una portátil, pero tiene una plataforma altamente competitiva, lleva pocos años en el mercado y ya cuenta con juegos de alta popularidad.

Una de sus principales ventajas es su portabilidad y la posibilidad de tener títulos de Nintendo que son muy rentables. Posee una plataforma digital muy atractiva y versiones de multijugador.

Futuro de los videojuegos

Según el devenir de la tecnología y la transmisión de datos los videojuegos también estarían cerca de alojarse en la red sin ser necesario el uso de la consola ¿Cómo es esto posible? algunos expertos apuestan que estamos a escasos pasos de alcanzar una experiencia lúdica con juegos de video a través de streaming.

Hasta ahora ninguna de las principales creadoras de videojuegos y consolas como Microsoft, Nintendo y Sony han demostrado interés por desarrollar juegos vía streaming, todas se mantienen dentro del modelo tradicional donde la consola sirve de conector entre el videojuego y el humano.

Aunque no se sabe con precisión cuál es el futuro de los videojuegos, si algo está claro es la posibilidad de que el crecimiento de la industria sea cada vez mayor y promete seguir caminando al ritmo de lo nuevo. Asimismo, el realismo en los juegos es un factor que viene aumentando considerablemente en pro de convertirlos en una experiencia cada vez más vivida, un asunto que viene teniendo un auge poderoso a través de la realidad virtual.

Los expertos aseguran que las tecnologías como redes 5G y plataformas de conexión inalámbrica permitirán que se materialice el disfrute de todos los videojuegos sin dispositivos especiales diseñados para su reproducción, incluso van más allá y vaticinan que es posible prescindir de una copia física o digital de esos videojuegos.

One Comment to “Videojuegos 2019, los 10 mejores lanzamientos”

Post Comment