➡ Construye tu propio Setup Gamer, te damos ideas y consejos!

Alfombrillas Gaming

Alfombrillas gaming

Qué alfombrillas gaming me interesa

Las alfombrillas gaming son un complemento ideal para un setup gamer. Te pueden ayudar a mejorar el rendimiento en tus videojuegos favoritos al brindarte un mayor control sobre el movimiento del ratón. Además, te permiten alcanzar una precisión de píxel para que puedas superar a tus rivales.

Sin embargo, no es sencillo elegir una entre la amplia variedad disponible en la actualidad. A continuación, vamos a repasar algunos factores para que puedas comprar la mejor alfombrilla gaming.

Consejos y recomendaciones para elegir una alfombrilla gaming

Una alfombrilla es básicamente una superficie especial con un diseño optimizado para mejorar la precisión y el movimiento del ratón. Suelen estar producidas con materiales como el plástico, la tela e incluso el metal. La base se realiza en materiales antideslizantes como la goma.

Tamaño: los modelos más comunes

Las alfombrillas gaming están disponibles en tres tamaños distintos: pequeño, mediano y grande. La mayoría de los jugadores causales y profesionales suelen preferir los pads grandes, debido a que ofrecen una amplia superficie de movimiento y se adaptan fácilmente a distintos géneros. También se recomiendan estas alfombrillas para quienes juegan con una baja sensibilidad.

De todas maneras, no todos necesitan una grande para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Para elegir el tamaño correcto, coge una regla y mide el área donde planeas situarla. Esto te dará una idea de que tan grande o pequeña debe ser. También debes considerar su portabilidad si planeas llevarla contigo.

Diseño y retroiluminación RGB

Los diseños de estos productos suelen ser sencillos. Sin embargo, se pueden encontrar alfombrillas con diseños elaborados y dibujos. Para los fanáticos de la iluminación RGB, se consiguen pads con esta funcionalidad que permiten combinar los colores y efectos con otros periféricos como el teclado y el ratón gaming.

Otros extras

Algunos extras que se pueden encontrar en alfombrillas son una variedad de diseños y arte de juegos personalizados, la integración de reposamuñecas e incluso la resistencia al agua.

Carga inalámbrica

Algunos pads disponibles tienen integrado un sistema de carga inalámbrica apto para recargar ratones inalámbricos y teléfonos inteligentes. Así no tendrás que preocuparte por las baterías de tus dispositivos.

Puertos USB

Las alfombrillas más modernas suelen contar con conexión USB integrada que permite conectar el ratón directamente a esta. Los puertos, además, se pueden utilizar para conectar otros periféricos e incluso pendrives.

¿Qué material es el más aconsejado para apoyar nuestro ratón?

Las alfombrillas gaming están disponibles con superficies duras o blandas. Las duras se producen en plástico, metal o vidrio, mientras que las blandas con tela. Las dos son opciones interesantes para considerar.

Las más duras son menos precisas, ya que no tienen fricción. Al tener menos fricción, es más difícil detener el ratón en el punto exacto que se desea. Aunque permiten realizar movimientos veloces. Por lo que son una opción para quienes buscan velocidad.

Las alfombrillas gaming duras son, también, fáciles de limpiar y más duraderas que las blandas. Necesitan poco mantenimiento. Una de sus desventajas es que suelen desgastar a los ratones y no contribuyen con la ergonomía general del setup gamer.

Las alfombrillas blandas ofrecen una experiencia cómoda ideal si pasas horas frente al ordenador. Son, también, precisas pero más lentas. El material suave se adapta perfectamente para el descanso de la muñeca y la mano. Son enrollables y se pueden guardar en una mochila fácilmente.

Algunas desventajas de los pads blandos es que se gastan y ensucian con mayor rapidez que sus contrapartes. La tela puede doblarse y ser más difícil de usar. Por lo que si buscas una opción resistente, las alfombrillas duras son la mejor alternativa.

Alfombrillas gaming de menos de 15 euros

Las alfombrillas gaming de menos de 15 euros ofrecen calidad y variedad a un bajo precio. Es posible encontrar incluso con iluminación RGB y otros extras. Sin embargo, no hay variedad de diseños, tamaños y materiales para escoger dentro de este rango de precio.

Alfombrillas gaming de entre 15 y 30 euros

Entre los 15 y los 30 euros se pueden encontrar pads gamers de marcas reconocidas como Razer y Corsair que cuentan con extras como puertos USB y luces RGB. Adicionalmente, existen opciones con diseños personalizados, distintos tamaños y materiales para escoger y terminar tu setup gamer.

Alfombrillas gaming de más de 30 euros

Los más exigentes que cuenten con un presupuesto mayor a los 30 euros podrán encontrar todo tipo de alfombrillas gaming Razer, MSI, Logitech y más. Asimismo, con este presupuesto se pueden conseguir pads con diseños personalizados, de distintos materiales, tamaños e incluso combos que incluyen teclado y ratón gamer.

 

setup gamer - más información

PC GAMING - SETUP GAMER PORTATIL GAMING - SETUP GAMER CLUSTER VIDEOCONSOLAS - SETUP GAMER
MESA GAMING - SETUP GAMER SILLAS GAMING - SETUP GAMER MONITOR GAMING - SETUP GAMER
TECLADO GAMING - SETUP GAMER RATÓN GAMING - SETUP GAMER alfombrillas gaming - SETUP GAMER
AURICULARES GAMING - SETUP GAMER ALTAVOCES GAMING - SETUP GAMER MANDOS GAMING - SETUP GAMER
DISCOS DUROS GAMING - SETUP GAMER BASES REFRIGERADORAS - SETUP GAMER DECORACION GAMING - SETUP GAMER
LUCES LED GAMING - SETUP GAMER SETUP GAMER - SETUP GAMER BLOG GAMER - SETUP GAMER