➡ Construye tu propio Setup Gamer, te damos ideas y consejos!

Mini PC Gaming

MINI PC GAMING - setup gamer

Qué mini PC gaming me interesa comprar

Los ordenadores se han vuelto cada vez más pequeñas y poderosas. Si estás buscando tu próximo setup gaming, no dejes de considerar la nueva gama de mini PC disponibles que además de ofrecer un alto rendimiento, se pueden utilizar hasta en los espacios más pequeños.

¿Qué es un mini PC gaming?

Los mini PC gaming son una opción de tamaño compacto de alto rendimiento diseñados para correr los últimos videojuegos triple A. Son versátiles y cuentan incluso con múltiples puertos de conexión y te ofrecen además la posibilidad de transportarlas fácilmente.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un mini PC gaming?

Existen algunos factores para tener en cuenta a la hora de elegir un mini PC gaming como:

  • Rendimiento: tu mini PC se tiene que adaptar a tus necesidades y demandas.
  • Tamaño: la forma y el tamaño son clave para asegurar la portabilidad y la versatilidad en este tipo de setups.
  • Posibilidad de mejora: una de las desventajas de este tipo de sistema es su baja capacidad de mejora debido a la baja disponibilidad de componentes compactos.

Preconfigurado o barebone

En el mercado puedes encontrar distintas variantes de mini PC que incluyen una carcasa, una placa madre y un procesador. Después debes elegir un disco duro y la memoria RAM por separado. Comprar, de esta manera, es la opción más económica. Sin embargo, si cuentas con partes que quieres reutilizar, tu mejor opción es el barebone.

Los kits montados también pueden incluir memorias y discos duros, además de un sistema operativo a elección. Estos modelos están diseñados para poder ser utilizados apenas los sacas de sus cajas.

Procesador

El procesador es una de las partes que no puede ser mejorada con facilidad. Existen 2 opciones: AMD o Intel. Ambos han sido competencia directa desde hace años y, por el momento, no existe un claro ganador. Los mini PC utilizan procesadores de notebook debido a su bajo consumo energético. En esta categoría, AMD se posiciona a la delantera al ofrecer la mejor combinación de rendimiento y GPU integrada.

Memoria RAM y almacenamiento

Los mini PC gaming suelen soportar únicamente memoria RAM diseñadas para notebooks que suele ser más costosa. En cuanto al almacenamiento, son compatibles con discos de 2 y 2.5 pulgadas. Por lo que podrás elegir entre discos de estado sólido y discos duros.

Tarjeta gráfica

La gran mayoría de mini PC gamer no cuenta con tarjetas gráficas externas debido a su tamaño. Por lo tanto, es importante que investigues sobre los procesadores y las tarjetas gráficas que integran para asegurarte una experiencia de juego relajada y gratificante.

Número de conexiones

Estos dispositivos suelen contar con menos conexiones que sus contrapartes de mayor tamaño. Ofrecen HDMI, puertos USB y, en algunos casos, puertos adicionales para entradas Ethernet o para múltiples monitores.

Componentes mini-ITX vs ATX

Los componentes mini-ITX son los más pequeños que se pueden encontrar. Están diseñados para setups compactos como los mini PC gaming. En algunos casos, son difíciles de conseguir y más costosos.

Placa base mini-ITX o micro-ATX

Las placas mini-ITX están diseñadas para equipos portables que se adaptan a PC multimedia como a PC gaming potentes. Las placas micro-ATX son de un tamaño mediano y suelen ser potentes e integrar todas las conexiones que puedes llegar a necesitar.

Disipadores y refrigeraciones AIO

Estos sistemas de refrigeración All in one están diseñados para poder utilizarse en setups gamer pequeños y mini. En lugar de contar con distintas piezas, está todo integrado en un solo componente que refrigera la CPU a base de agua. Son compactos y permiten una buena evacuación del calor dentro del chasis.

Tarjeta gráfica mini-ITX

Las tarjetas gráficas mini-ITX tienen un tamaño pequeño para poder ser utilizadas en las placas madre del mismo tipo. Tienen un alto rendimiento. La principal diferencia con los modelos tradicionales es su nula capacidad de overclocking, ya que cuentan con menos refrigeración y una baja considerable en las frecuencias. Esto, sin embargo, tiene un impacto bajo en el rendimiento de los videojuegos.

Caja mini-ITX

Las cajas mini-ITX tienen espacio para montar un setup gaming sin mayores inconvenientes. Existen distintas opciones disponibles para que puedas elegir la que más se adapta a tus gustos. Poseen ventajas como un mejor manejo de temperaturas, pero también algunas desventajas como una gestión de cables compleja y casi imposible.

Fuente de alimentación SFX, TFX o SFX-L

Las distintas fuentes de alimentación disponibles varían principalmente en su tamaño. Las SFX son pequeñas, pero más costosas por lo que ofrecen. Las SFX-L son similares, pero integran un ventilador de mayor tamaño conservado la capacidad de ser instaladas en mini PC.

Mientras que las TFX tienen un tamaño alargado con un ventilador dispuesto en la parte superior. Es un modelo limitado que no suele estar disponible en configuraciones mayores a los 350 watts.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un mini PC Gaming?

Los mini PC gaming son útiles para quienes buscan ahorrar espacio. Tienen un tamaño reducido que puede acomodarse bajo una mesa fácilmente. Son, además, ligeras, transportables y cuentan con diseños únicos que se adaptan a la decoración de los ambientes.

Desde el lado de sus desventajas podemos destacar la baja oferta de tarjetas gráficas disponibles, la poca configuración de memoria RAM, las fuentes de baja potencia y la dificultad de ordenar con prolijidad los cables.

Mini PC gaming recomendados

A continuación, te vamos a mostrar algunos modelos de mini PC gaming preconfigurados.

ACEMAGICIAN

Este mini PC está equipado con un AMD Ryzen 7 3750H de 6 núcleos y 12 hilos. Cuenta con 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 512 GB de espacio de almacenamiento. Tiene 3 modos distintos: silencioso con un ruido de ventilador bajo y una potencia de 15 watts, automático y el modo potencia que lleva su rendimiento al máximo.

CHUWI Mini PC RzBox

Este modelo de CHUWI cuenta con un procesador Ryzen 7 5800H de 8 núcleos con una frecuencia base de 3.2 GHz y 16 hilos. Ofrece un gran rendimiento gracias a su gráfica integrada Vega 8. Su diseño compacto es versátil y liviano. Cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento que puede ser expandido.

FANPEEC Desktop Gaming Mini PC

Este mini PC equipa un procesador Intel i9 de 8 núcleos y 16 hilos. Su tamaño es compacto y cuenta con 64 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD que se puede expandir. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de entorno tanto oficinas como para setups gamers.

 

setup gamer - más información

PC GAMING - SETUP GAMER PORTATIL GAMING - SETUP GAMER CLUSTER VIDEOCONSOLAS - SETUP GAMER
MESA GAMING - SETUP GAMER SILLAS GAMING - SETUP GAMER MONITOR GAMING - SETUP GAMER
TECLADO GAMING - SETUP GAMER RATÓN GAMING - SETUP GAMER alfombrillas gaming - SETUP GAMER
AURICULARES GAMING - SETUP GAMER ALTAVOCES GAMING - SETUP GAMER MANDOS GAMING - SETUP GAMER
DISCOS DUROS GAMING - SETUP GAMER BASES REFRIGERADORAS - SETUP GAMER DECORACION GAMING - SETUP GAMER
LUCES LED GAMING - SETUP GAMER SETUP GAMER - SETUP GAMER BLOG GAMER - SETUP GAMER