➡ Construye tu propio Setup Gamer, te damos ideas y consejos!

Bases Refrigeradoras Gaming

bases refrigeradoras setup gamer

Qué bases refrigeradoras gaming me interesa comprar

Las bases refrigeradoras gaming se encargan de mantener el setup gaming a una buena temperatura después de un uso intensivo y exigente. Hay muchos modelos para elegir, por lo que debes seguir diferentes consejos para comprar la mejor base de refrigeración y aprovechar las tendencias que hay en el mercado.

Consejos para comprar la base de refrigeración perfecta

Elegir una buena base refrigeradora gaming evitará las altas temperaturas y el daño en los componentes, afectando el rendimiento a la hora de jugar o realizar otra actividad exigente.

Primero busca una base por su marca, las más reconocidas ofrecen ventiladores potentes, son livianas y tienen una mayor resistencia al uso exigente.

También elige un modelo con varios ventiladores y con un rendimiento de 2000 RPM para lograr un óptimo flujo de aire.

Busca una base refrigeradora liviana y con un diseño delgado para que sea cómoda de transportar. El nivel de ruido y de vibración tiene que ser bajo para que no moleste en el momento de jugar.

¿Qué tipos hay en el mercado?

Las bases refrigeradoras gaming se dividen en dos tipos, las que incluyen ventiladores y las que no.

Las bases con ventiladores disipan con eficacia el calor, cuentan con dos y hasta cinco ventiladores en diferentes posiciones, la potencia es de alto rendimiento y hay modelos con luces LED.

Por su parte, las bases refrigeradoras sin ventiladores únicamente elevan los portátiles gaming para evitar la obstrucción de sus ventiladores.

¿Necesitas una base refrigeradora?

Si tienes un portátil gaming, necesitas una base refrigeradora para evitar el sobrecalentamiento del equipo cuando trabaja al máximo rendimiento. Además, cuando pasas largas horas jugando, debes mantener una buena temperatura para no afectar los componentes.

En cambio, si la utilizas de forma esporádica, la puedes comprar para mejorar el cuidado del portátil gaming, aunque no es del tono necesario.

Factores para elegir una base refrigeradora gaming

Para no equivocarte en la elección de la base, hay varios factores relevantes que no debes pasar por alto, de esta manera, te puedes asegurar comprar un dispositivo eficiente para disminuir el sobrecalentamiento del equipo.

Ergonomía

La base tiene que ser capaz de sujetar el ordenador en una postura correcta, ofreciendo buena estabilidad y sin producir la sensación de que se caerá. Para esto, debe contar con enganches o zonas de goma para la sujeción.

Rendimiento

El rendimiento es esencial para bajar la temperatura cuando uses el equipo. Por eso, presta atención a las RPM, siendo lo mínimo de 900 RPM, aunque lo recomendado es de 2000 RMP.

Los ventiladores deben contar con un buen diámetro, de entre 90 y 120 mm para que ocupen gran parte de la base del ordenador.

Compatibilidad

También debe ajustarse a la perfección, al tamaño del ordenador o que quede lo más cercano posible. No debes comprar un modelo muy pequeño o muy grande, de lo contrario su eficiencia será menor y se puede caer el equipo.

Portabilidad

La base de refrigeración debe ofrecer la misma comodidad de transporte que el portátil gaming. La portabilidad se consigue con diseños ligeros y delgados, de esta manera es más fácil de llevar.

Materiales

Si eliges un modelo de plástico, tiene que ser fabricado en ABS de alta calidad, aunque las opciones de metal son igual de eficientes.

Por lo general, incorporan una malla metálica que es capaz de disipar el calor de forma rápida, siendo recomendado elegir un modelo con malla de aluminio.

Ruido

Revisa el rango de nivel de ruido indicado por los fabricantes, esto dependerá del RPM de los ventiladores. A mayor RPM, más ruido generará la base refrigerante.

Bases refrigeradoras gaming de menos de 30 euros

Por menos de 30 euros, marcas como Mars Gaming, NGS o Trust Ziva, ofrecen excelentes bases refrigerantes, con uno a cuatro ventiladores, con velocidad ajustable y diseños muy modernos. El problema es la calidad de los materiales y la potencia de los ventiladores.

Bases refrigeradoras gaming de entre 30 y 50 euros

Los modelos de Ewent, KLIM o SureFire ofrecen modelos con turbina de flujo cruzado, iluminación LED, ventiladores muy silenciosos y hay modelos de diferentes pulgadas.

Entre las desventajas, es la fuerte vibración de algunos modelos que dañan la experiencia de juego.

Bases refrigeradoras gaming de más de 50 euros

En este rango de precio, marcas como Trust Gaming, Cooler Master o MMAXZ, venden bases silenciosas, con diseños que mejoran el flujo del aire, un soporte de montaje ajustable y materiales de calidad.

El mayor inconveniente son los altos precios que pueden tener algunos modelos de base refrigerante.

 

setup gamer - más información

PC GAMING - SETUP GAMER PORTATIL GAMING - SETUP GAMER CLUSTER VIDEOCONSOLAS - SETUP GAMER
MESA GAMING - SETUP GAMER SILLAS GAMING - SETUP GAMER MONITOR GAMING - SETUP GAMER
TECLADO GAMING - SETUP GAMER RATÓN GAMING - SETUP GAMER alfombrillas gaming - SETUP GAMER
AURICULARES GAMING - SETUP GAMER ALTAVOCES GAMING - SETUP GAMER MANDOS GAMING - SETUP GAMER
DISCOS DUROS GAMING - SETUP GAMER BASES REFRIGERADORAS - SETUP GAMER DECORACION GAMING - SETUP GAMER
LUCES LED GAMING - SETUP GAMER SETUP GAMER - SETUP GAMER BLOG GAMER - SETUP GAMER