Cómo crear un setup gamer paso a paso

Cómo crear un setup gamer paso a paso

Disfrutar de la emoción de un juego es casi una experiencia religiosa para los gamers de cualquier edad. Pero nada está completo si no tienes un Setup Gamer que te acomode al 100%. Crear una estación de juego, en tu propia casa, es un sueño que fácilmente puedes convertir en realidad, nada del otro mundo, nada, que un poco de trabajo, inversión y tiempo no resuelva.

Comienza por definir cuanto tienes para gastar. Es decir, si ya tienes el ordenador, la consola, los auriculares, los altavoces, los mandos y el monitor, es un salto cuántico muy importante. Si además de todo esto tienes un espacio ventilado y con dimensiones como para no estar apretado, está hecho.

Ahora si partes de cero y debes ir a por todo, no te preocupes, aquí te daremos un paseo por los distintos elementos que debes tener en cuenta al montar tu propio centro de entretenimiento al estilo de los mejores gamer del mundo… ¿ya te sientes El Rubius?, y esto apenas comienza.

Cómo crear un setup gamer paso a paso

Espacio, el lujo de los Setup Gamer

Vamos por pasos, lo primero es la comodidad, debes buscar un cuarto o un rincón, cómodo. Un espacio donde haya ventilación, y luz natural, es decir mejor una habitación con luz natural, que sin ventanas. Los lugares muy encerrados pueden recalentar nuestros equipos y dañarlos, así que estás avisado, con este tema. Si no tienes ventilación natural, busca un sistema de ventilación.

En el lugar debes tener por lo menos cuatro enchufes, o una regleta, que te permitan hacer las conexiones necesarias de todos los aparatos que instalaras en este lugar.

Es importante tener en cuenta la luz, que no debe ser directa, arriésgate a decorar con luz indirecta, tiras de luces led, RGB, lámparas de mesa, son algunas de las alternativas que puedes adquirir, y si añades un color a la habitación, mejor que mejor.

Define si querrás jugar solo o acompañado, si no te gustan las visitas en el cuarto, no lo ubiques allí o simplemente haz un Setup solo para un jugador, y tendrás la excusa perfecta para seguir jugando solo.

Sillas Gaming, jugando en un trono apropiado

Para sacarle el máximo partido a la habitación gamer nos hace pensar que las horas que pasaras jugando, tienen que ofrecerte una comodidad y confort mínimo. Estar sentado durante muchas horas, aunque no lo creas, cansa. Así que primero lo primero: la silla.

Cualquier mala postura puede generarte problemas a largo plazo, así que el trono debe ser el apropiado. Para esta inversión debes tener en cuenta, que las sillas de oficina no se hicieron para jugar horas y horas, las sillas Gaming si, así que date una vueltecita Online, o vista tus lugares preferidos gamer, y escoge la que se adapte a tu presupuesto y gusto. Eso sí, una recomendación de último minuto es que hay muchos modelos que solo sirven para sacarte la pasta, busca bien y elige entre las de alta gama, que seguro no te decepcionaran.

Mesas Gaming o dimensiones necesarias para todos los accesorios

Existen mesas de todos los tipos, pero te recomendamos que escojas una, que tenga unos dos metros mínimos de largo, por 70 m de ancho, y entre 80 cm y 1 m de alto, esto garantiza el espacio mínimo para que puedas desenvolverte sin tropiezos, mientras sigues matando enemigos en God of War.

Es importante atender lo de los cables, porque si se enredan, no parecerá un Setup Gamer. Algunas mesas traen redes en la parte de abajo, y con una serie de cubrecables y clips, dejaras todo estilo Wireless.

Teclados Gaming ¿de membrana o teclado mecánico?

De nada sirve un teclado que se nos queda atascado en lo mejor del juego. Los teclados mecánicos son los mejores, los de membrana son más lentos y pueden producir interferencias. Así que nada, un teclado gaming te sacará de la tierra para que cuando estés estrenando la cuarta entrega de “Call Of Duty Black Ops”, no digas: – upss me quede atrás porque tengo un teclado de membrana.

Los teclados gaming, van desde los 20 hasta los 150 euros, así que busca el tuyo, y pregunta a los gamers pesos pesados, la experiencia vale más que mil recomendaciones técnicasl

Ratones y cascos Gaming, movimiento y sonido, elementos de cuidado

Completan el cuadro, del jugador los ratones gaming, y los cascos gaming, ¿la mejor opción?, repite la relación calidad precio. En el caso de los ratones no es mucha la diferencia entre un ratón normal y uno para juegos, sin embargo, hay algunos modelos que por sus características se adaptan bien a las necesidades de un jugador activo 24/7. Como por ejemplo el Kom Kadrú o el M330 Silent Plus, de Logitech. Los hay ergonómicos, ambidiestros, retroiluminados, y paro de contar, pero lo más importante es el que a ti te sienta bien, y con los botones que usas, lo demás lo hace el software.

Los mejores cascos gaming son los que pueden conectarse a cualquier dispositivo o vía Bluetooth, eso sí debes tener claro, la compatibilidad con el ordenador o consola de tu elección, y sacar el mejor partido de ese matrimonio. Existe tal cantidad de oferta en el mercado de estos auriculares que requiere una búsqueda minuciosa, sin que te canses de andar en esta selva de cascos. Puedes buscar con auricular abierto, cerrado o unos excelentes, con cancelación de ruido externo. Para multijugadores son preferibles los cascos estéreos, con 7.1 virtual.

Todo en su sitio  o el enterteinment center

Todo esto ¿Dónde lo vas a colocar? Ya te hablamos de escritorios, pero existen unos muebles especiales para gamer, que algunos llaman enterteinment center, que lo traen todo para colocar monitor, ordenador y/o consola de juego, y demás accesorios. ¡Importante!, nunca metas tus consolas y ordenadores muy apretados, porque se sobrecalientan y se dañan, ojo!!!.

Yo lo quiero todo, el monitor gaming y la tele

Quizá una de las piezas más importantes para disfrutar de la experiencia, son los monitores, televisores o smart TV. Si ya lo tienes, perfecto, si vas a adquirir un televisor, las características que debes tener en cuenta además del precio, y la relación con su calidad, es que tenga una resolución 1080, full HD, y que tenga tres o cuatro entradas HDMI, (cada una sirve para conectar las consolas, así que podrás tener más de uno si lo necesitas). Si lo tuyo es una Wii, es importante que el televisor tenga entrada video analógico, tres o cinco cables de colores, respectivamente.

Si se trata de comprar un monitor, entonces un monitor gaming es lo tuyo, lo más importante, entender que la diferencia entre un monitor de alta definición 4K y uno pequeño, se nota y bastante, pero claro todo depende de tu presupuesto.

El tamaño de la pantalla es algo que influye en la distancia en la que debes colocarla, en el caso de los televisores, el promedio son unos tres metros si la resolución es 1080, para captar mejor el nivel de detalle. En el caso de los monitores gaming, siempre que no quede apretado, la distancia la escoges tú.

Ordenadores Gaming

Si vas a comprar un ordenador, mejor que sea de escritorio, y así podrás ir aumentando su capacidad apenas aparezcan nuevos juegos con requisitos más actualizados. Siempre se mantiene la relación calidad precio, también con los ordenadores, sin embargo, existe una media de condiciones mínimas para que al menos tengas lo necesario para volverte un gamercrack.

Mínimo con Intel Core i5, 8 gb de memoria RAM, 120 gb de SSD, más 500 gb en disco duro adicional y mínimo de tarjeta gráfica una nvidia GTX GeForce 750.

Si eres de cónsolas por lo menos dos controles con puerto de carga

Tener más de un control, en el caso de las consolas, además de un puerto para recarga, te permitirá no parar el juego, aunque se descargue el control. ¿Quieres más?, bueno también debes tener un regulador de voltaje para proteger tus equipos electrónicos de variaciones en la electricidad. Recuerda que siempre mejor estar prevenido.

Portátiles Gaming

A pesar de que siempre la recomendación, es que un ordenador de escritorio, es mejor que un portátil para los juegos, no podemos dejar de caer rendidos ante las posibilidades que ofrece un portátil gaming, que nos da la posibilidad de llevarlo de un lado a otro y poder realizar otros trabajos con el mismo equipo, esta posibilidad le gana, muchas veces la partida a los ordenadores.

La gama de portátil gaming que hay en el mercado, van desde los económicos, hasta los TopTen, por supuesto con un presupuesto mayor, pero con todos los accesorios y prestaciones.

Tarjetas gráficas en portátiles, atención porque después no las puedes cambiar

Como con el ordenador debes observar ciertas características mínimas, una de ellas es la tarjeta gráfica, para los que quieren jugar a 1080p con una GTX 1050, estará bien. Si quieres ir más allá una GTX 1060, para 1080p; y para los que ni muy muy, ni tan tan, la GTX 1050, diríamos que es un intermedio entre ambas.

Procesadores de portátiles, o la carrera de los core.

El procesador que acompaña a esta tarjeta grafica GTX 1050, es el core i5, igual que en el ordenador, ahora si quieres ir por más, se recomienda para el 1080 el Core i7-8850H, el que más mola. Un poco caro pero rinde de maravilla.

La memoria RAM del portátil gaming, si acepta actualización, pero mejor 16 GB de una vez

La memoria Ram es uno de los pocos elementos que se pueden actualizar en un portátil para juegos, y da la casualidad que existen algunos juegos que requiere de 12 a 16 GB para funcionar adecuadamente.

Es importante mirar cuantos ranuras de memoria tiene nuestro portátil gaming, algunos pueden alcanzar hasta 32 GB, pero hay que estar pendientes de comprobar este detallito, porque si trae una sola ranura de memoria, y solo son 8GB, te quedaras tirado a medio camino en la meta de tener un setup gamer, con todos los detalles.

Otro detalle para preguntar cuando compres un portátil para juegos

La pantalla 4UHD de 17.3 pulgadas es ideal, tiene excelente nitidez, pero hay quien se queja de la latencia, porque le parece que la imagen va a saltos. El mejor sistema los tiene los portátiles más caros que tienen refresco adaptativo G-SYNC de Nvidia, una tecnología de propiedad y que suelen incorporar en los portátiles más caros.

¡Que no se caliente y que no haga tanto ruido!!!!

Debes fijarte que el sistema de refrigeración del ordenador sea el que necesitas, porque si estarás muchas horas con él jugando, debes darle el paso al aire, y debes contar con un equipo que tenga un buen sistema. También es necesario un SSD de 128 GB, para que el sistema fluya, y poder instalar los juegos sin ralentizar el sistema operativo en general.

Cojines Gaming y Alfombrillas Gaming Setup Gamer Completo

Pagina aparte merecen las alfombrillas Gaming y los cojines Gaming, parecen accesorios insignificantes, pero no¡¡¡, las alfombrillas de videojuegos son rectangulares y ocupan un buen espacio, es decir son largas. para que tu ratón al detectar la presa, pueda deslizarse sin obstáculos y sin interrupciones hasta lograr el objetivo. Te imaginas tú, a punto de salvarte en Fortnite y te matan porque te caíste de la alfombrilla… no son mágicas, pero salvan la partida.

Por último, los cojines Gaming, vienen diseñados especialmente para mejorar la postura en el cuello y se adaptan a tus sillas, siempre que esta no tenga cojín, son muy accesibles, y existen de varios tipos, cervicales, lumbares, solo de cuello, en forma de hueso, por nombrarte solo algunos. ¿Que si tienen una función? Claro que sí, seguro que si te duele algo en la espalda lo máximo que haces es cambiar de postura… No lo dejes pasar hasta que se convierta en una molestia mayor, y seguro que mola en la foto, cuando todo tu Setup Gamer esté listo para ser estrenado y llevado al estrellato a través de las redes sociales, con todo y el score de juegos…se tenía que decir y se dijo.

11 Comments to “Cómo crear un setup gamer paso a paso”

  1. Qué gran e interesante artículo para leer. Definitivamente haré un seguimiento del tema y profundizaré un poco más.

    Reply

Post Comment