Consejos para montar ¿un Setup Gamer barato?

Consejos para montar ¿un Setup Gamer barato?

Si piensas que es posible, así será, tienes que montar tu Setup Gamer con poca pasta, y nada podrá detenerte. ¿Existe la posibilidad? Claro que sí, es cuestión de echarle ganas, tiempo y averiguar dónde están esos equipos y detalles que, con poco dinero, convertirán nuestro espacio, en un auténtico templo gaming.

Sin darle muchas vueltas, lo primero es lo primero: El espacio. Si ya tienes un lugar, genial, solo debes ocuparte de que tenga ventilación, y que tenga enchufes. Si por el contrario estas tratando de buscar algo para hacerte con tu rincón, te recomendamos que trates que ese rincón tenga espacio suficiente para los equipos, consolas, ordenadores y monitores; apretados no son una buena combinación, porque se recalientan y se pueden dañar.

Consejos para montar ¿un Setup Gamer barato?

Índice

Decoración gaming

No necesitas destacar solo con los equipos, si quieres dejar a todos boquiabiertos aunque no tengas pasta, decídete por colores que resalten con las luces led, y sin abusar escoge una par de pósters, láminas decorativas u objetos que pertenezcan a la línea que te mola, que es Fortnite, pues vale, que te mola lo ochentero, pues por ahí va, pero sin abusar y que no interfiera en el espacio.

Las cintas de luces led, por debajo de los objetos creando atmósferas gaming, te darán el efecto que deseas lograr. Trata de mantener un solo color en los muebles y en el caso que sean dos, que hagan contraste, así tendrás la mejor decoración gaming.

A por la mesa

Toma las medidas y después decide donde ubicar tu mesa gaming, te recomendamos por lo menos dos metros de largo y un metro de alto. Claro todo depende de cuanto mida tu espacio, es una referencia como mínimo para ubicar el monitor, el ordenador, el teclado, el micrófono, y la alfombrilla. Que las mesas están muy caras, bueno existen algunas que no son de gaming, pero también sirven y son accesibles, lo que debes estar pendiente, es que resista el traqueteo del juego, y el peso.

Los equipos mínimos

Seguro ya tienes el ordenador, ¿no? Pues vale, por allí hay unos ordenadores que van de los 700 euros hasta los que pasan los 1000, ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlos? Los elementos mínimos para que juegues sin problemas, mínimo con Intel Core i5, 8 gb de memoria RAM, 120 gb de SSD, más 500 gb en disco duro adicional y mínimo de tarjeta gráfica una Nvidia GTX GeForce 750. Los PC fijos son increíbles para crecer con tu afición como gamer, así que a medida que te vuelvas un crack podrás invertir en tu Monster Gaming.

Si prefieres un ordenador portátil, busca un modelo que este por encima de los 12 GB, porque la única memoria que crece en la portátil es la RAM, también ten presente que en algún momento puede quedar obsoleta ante la continua demanda de los videojuegos.

Consejos para montar ¿un Setup Gamer barato?

Micrófono, cascos, ratón, teclado y alfombrilla, el quinteto gaming

Mejor si los compras con la idea puesta en que son para jugar, un micrófono kimu Pro; el ratón con los botones necesarios, se consigue a buen precio  como el Pictek Ratón Gaming. También existen combos de ratón y teclado gaming que salen más económicos como los de Mars Gaming, y que puede durar, si lo tratas con cierto cariño. Solo tienes que recordar que a la hora de comprar el teclado debe ser mecánico. En los ratones gaming, compra uno con los botones que usas … ¿para qué un mar de botones?, si solo usas cuatro.

Cierra el quinteto con los cascos apropiados, si no eres muy quisquilloso con lo del sonido, mejor. Realmente no hace falta mucho dinero para conseguir un casco gaming apropiado. Es fácil resolver, si tienen sonido Dolby Digital,7.1, inalámbrico, y buen micrófono, está bien. No olvides el tema de la comodidad y el peso, que no te molesten y que sean livianos, dentro de esos cánones, seguro que encuentras algunos como los Logitech G430 que están por debajo de los 60 euros.

La alfombrilla, verdad que mola, pareciera que no fuera importante, pero si lo es, debe ser antideslizante o antiderrapante, para que no pierdas por resbalarte o salirte de la alfombrilla. Las de gaming ocupan un buen espacio, para permitir el movimiento en partidas donde necesitas deslizar por el periférico. Entones si o si, búscate una alfombrilla, porque existen algunas que rondan los 10 euros y van subiendo hasta los 80 €. Está la estrella del low cost, la Mars Gaming MMP1, esta alfombrilla gaming es la más barata del mercado, y la puedes encontrar por menos de 5 €. Fabricada con un suave tejido, te dará la posibilidad de una respuesta rápida y una buena precisión de movimiento, y es gaming.

Si tienes el monitor, pues vaya, ya por allí te ahorraste algo. Si vas a comprar, la relación precio calidad, está muy ajustada y la diferencia entre una alta definición y uno 4 K se nota.

La silla gaming, la lucha por el trono

Lo más importante es que la silla sea cómoda y aguante las horas de trabajo que tendrá. Hay modelos para escoger, desde las más baratas (ojo con estas, porque le añaden el nombre gaming pero algunas son solo diseño) hasta las sillas gaming de alta gama que son profesionales, pero son más caras. Como se trata de ahorrar, también puedes comprar los cojines gaming, que aparte de dar el aspecto de, son excelentes para mantener la postura, y evitar dolores o lesiones.

Cierra el equipamiento de tu setup gamer con la decoración de láminas y pósters con tus personajes y videojuegos favoritos. No sobrecargues la pared con demasiados elementos, pocos, pero significativos y un solo objeto para que no ocupes mucho espacio y luzca desordenado. Si quieres agregar color a la pared, trata de que sea solo uno, igual con la mesa y la silla, si ya completaste el equipo, y todo está listo, solo queda encender el ordenador, las luces, y presentar tu setup gamer en redes sociales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para montar ¿un Setup Gamer barato? puedes visitar la categoría Blog.

Subir