Los portátiles gamer son la solución perfecta para los jugadores más inquietos. Con estos dispositivos en un setup gamer se puede conseguir el más alto rendimiento y autonomía mientras se disfruta de los videojuegos en cualquier parte.
Vamos a analizar todo lo que necesitas saber para elegir los mejores portátiles gamer del 2020. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Los portátiles gamer han evolucionado mucho en los últimos tiempos para ofrecer a los jugadores las mejores prestaciones.
Qué debe tener un portátil gaming para esports
Si estás buscando un buen portátil gaming para esports debes asegurarte de que cumpla con algunas características esenciales. Necesitarás una CPU potente en cuanto a núcleos y velocidades.
Otro de los aspectos fundamentales es contar con un chip gráfico que admita resoluciones altas sin afectar al rendimiento del dispositivo. La memoria RAM y la capacidad del disco duro deben ser suficientes para poder jugar y almacenar juegos y archivos pesados.
La pantalla debe tener una buena resolución y la carcasa del portátil debe ser resistente para poder soportar los posibles golpes que pueda recibir en alguno de los desplazamientos o en los momentos de máxima tensión.
¿Qué portátiles gamer comprar?
A continuación, te ofrecemos información sobre algunos de los mejores portátiles gamer del mercado en 2020. Teniendo en cuenta tu presupuesto y las características que hemos revisado seguro que encuentras el portátil gaming más adecuado para tus necesidades.
MEDION ERAZER P6605
Este portátil gaming de la empresa alemana Medion destaca por su relación calidad-precio. Cuenta con una pantalla de 15’6 Full HD de 1980 x 1080 píxeles y retroiluminación LED. Con el Medion Erazer se puede jugar, trabajar y ver videos multimedia en formato panorámico y con una gran calidad de imagen.
El rendimiento del dispositivo está asegurado con sus 8GB de memoria RAM y su disco duro con una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD. El procesador es el Intel Core i5-8.300 HZ, Hexacore 2,3-4 Ghz.
De la gestión de los gráficos se encarga la tarjeta Nvidia GTX 1050 de 4GB GDDRS. Esta tarjeta te permitirá disfrutar de tus esports favoritos en alta definición y con una tasa de fotogramas estable.
Lenovo ideapad Y720-15IKB
Si estás pensando en dedicarte a los esports en serio o eres de los que les gusta contar con los mejores dispositivos para sacar rendimiento a tus sesiones de juego, este portátil gaming es el que necesitas.
Uno de los puntos fuertes de este portátil es su tarjeta gráfica. La Nvidia GeForce GTX- 1060 de 6GB cuenta con la potencia suficiente para soportar los videojuegos más exigentes del mercado.
Todas las prestaciones de este modelo son de alta calidad. Cuenta con un procesador Intel Core i7-7700HQ. Tiene una memoria RAM de 16GB y un almacenamiento gigante HDD de 1TB 5400RPM SATA 3 + 512GB SSD.
Acer Predator Helios 300 PH315-5150Y7
Este modelo es otro de los portátiles gamer que destaca por su relación calidad-precio. Todos los requisitos gráficos necesarios para disfrutar tus esports favoritos están cubiertos con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX- 1060 de 6GB.
Este portátil gaming de 15’6 pulgadas Full HD cuenta con un procesador Intel Core i-5-8300H, una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de HHD de 1TB más un disco SSD de 128GB.
Hay que mencionar que este modelo de Acer viene con el sistema operativo Linux. Tiene un atractivo acabado en metal y cuenta con un sistema de refrigeración de doble ventilador con Metal Aeroblade 3D.
Lenovo Legion Y530
Dentro de la gama de la Legión Lenovo encontramos este modelo que cuenta con las características necesarias para disfrutar de los esports a un precio bastante razonable. El Y530 tiene un procesador Intel Core i-7-8750H y una memoria RAM de 8GB.
En cuanto al almacenamiento nos encontramos con una capacidad de 512 GB SSD. La tarjeta gráfica para soportar los videojuegos es la Nvidia GeForce GTX 1050 con 4GB GDDRS. Tiene integrado el sistema operativo Windows Home 10.
La pantalla es un poco más pequeña que la de los modelos que hemos analizado más arriba, con 14 pulgadas. Sin embargo, la resolución es Full HD 1980 x 1080. Tiene el tamaño y el peso ideales para ser uno de los portátiles gamer más recomendables.
Acer Nitro 5
Un modelo con el que sin duda estarás cubierto para poder pasar muchas horas disfrutando de tus esports preferidos sin hacer un desembolso demasiado elevado. Procesador Intel Core i-5-8300H de cuatro núcleos, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 1Tb + disco SDD de 128Gb.
En cuanto a los gráficos utiliza la tarjeta Nvidia GeForce 1050 GTX y cuenta con el sistema operativo Linux sin interfaz gráfica. El sonido es la gran apuesta de Acer con su potencia de Dolby Audio Premium.
El Dolby Audio Premium ajusta el sonido para ofrecer una sensación similar a la de los cines. Esto le da a tus partidas un extra de realidad y mejora tu experiencia de jugador gracias a su potente volumen y la intensidad de los graves.
¿Cuáles son los mejores portátiles gamer?
Te hemos presentado varios modelos con los que tendrás una gran experiencia de juego a precios no demasiado altos. Si buscas los mejores portátiles gamer de 2020 tendrás que realizar una inversión superior.
Si estás buscando un gigante de los portátiles gamer puedes echar un vistazo a modelos como el Gigabyte Aero 15X y su pantalla 4K, el Razer Blade y su tarjeta gráfica Nvidia RTX 2070 Max Q, o muchos otros de alta gama diseñados para los jugadores más exigentes.
¿Qué tipos de portátiles gamer hay?
No todos los ordenadores portátiles son válidos para el gaming. Más que de varios tipos de portátiles deberíamos hablar de qué características debe tener un portátil para soportar las exigencias de los videojuegos.
Lo mínimo que debe tener un portátil para poder considerarse como útil para los jugadores es un procesador Core i-5 serie 6000 con cuatro núcleos, 8 GB de memoria RAM DDR4, y una tarjeta gráfica GTX 1050 con 2GB de GDDR5.
Otros de los requisitos que se aprecian son las resoluciones en Full HD, un buen sistema de sonido y ventilación, y un peso ligero que nos permita transportarlo y utilizarlo en cualquier parte sin demasiado esfuerzo.
¿Cuáles son las marcas más relevantes?
De la amplia gama de marcas que diseñan portátiles algunas destacan por fabricar modelos que se ajustan a las necesidades de jugadores profesionales y aficionados del mundo del gaming.
Las marcas de portátiles más valoradas por los usuarios son: MSI, Acer, Dell Alienware, Razer, Asus, HP, Gigabyte o Lenovo. Cada marca suele contar con modelos de media y alta gama y ofrece productos de muchos precios diferentes para ajustarse a todos los presupuestos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Mejores Portátiles Gamer en 2020 puedes visitar la categoría Análisis.