Las 5 mejores sillas gaming en 2020

Las 5 mejores sillas gaming en 2020

Elegir una silla para jugar no es cosa sencilla, mientras más horas permanezcas sentado mejor debe ser tu postura para evitar problemas lumbares. Normalmente la principal preocupación de un gamer es contar con un buen ordenador o la mejor de las consolas, pero la silla donde te sientas tiene un papel protagónico y es bueno que conozcas los beneficios de las mejores sillas gaming.

Es común que las jornadas de juego sean de varias horas al día es muy importante que la silla cuente con la ergonomía y calidad que tu cuerpo merece. El objetivo de seleccionar una buena silla gaming es mucho más que sentirse cómodo, se trata de que conserves buena postura y evites serios problemas de salud.

Cuando te dispones a jugar no puedes sentarte en cualquier cosa, debes elegir una silla que ofrezca respaldo a tu espalda y te ayude a permanecer bien sentado. Es común pensar que para los jóvenes no es un problema donde o cómo estén sentados mientras usan videojuegos, la verdad es que se trata de un asunto muy serio.

Usar una silla común puede generar mucho dolor y tensión en la espalda, a largo plazo puedes llegar a padecer de la columna o desarrollar problemas en el área del cuello y la cervical. Seleccionar entre las  mejores sillas gaming no es cualquier cosa, hay detalles que debes tomar en cuenta, además del precio.

Cómo seleccionar las mejores sillas gaming

Seguramente prefieres invertir dinero en ampliar la capacidad de tu hardware para poder disfrutar de nuevos títulos, en lugar de comprar una silla gaming. Sin embargo, si ya has empezado a sentir molestias en el cuello, los brazos o la espalda es momento de que prestes atención a estas alertas y cuides tu postura.

Existen ciertas características que tienen las mejores sillas gaming para que tu espalda se mantenga recta y estable, pero cuidar la postura por completo involucra varios detalles que debes considerar. Si quieres seleccionar una buena silla con la que realmente sea sano pasar largas jornadas de juego, toma en cuenta los siguientes aspectos:

Material

Es muy importante que su revestimiento sea de un material resistente para que soporte que estés varias horas sentado sobre ella. Busca un textil que no se rompa ni desgaste fácilmente y recubra todo el asiento, respaldo y reposabrazos.

Asientos

El asiento debe tener el ancho adecuado según tu talla y estatura. La profundidad también es importante, debe ser suficiente para que tu espalda quede apoyada del respaldo dando confort a la zona lumbar y la curva de tus rodillas se mantenga a unos 5 cm del asiento.

Reposabrazos

Estos son los que soportan tus codos y antebrazos, lo ideal es que tengan una altura adecuada para que no haya tensión en los hombros. Deben tener un ancho que resulte cómodo y en muchos casos son acolchados y revestidos por el mismo material del asiento.

Tus codos deben tener soporte y quedar a la misma altura que el teclado, las mejores sillas gaming tienen reposabrazos que pueden moverse en sentido horizontal, vertical y girar; mientras más movilidad tengan le darán más relajación al cuello y los hombros.

Regulación

Es muy importante que elijas una silla donde se pueda ajustar la altura del asiento, así puedes regular la distancia a la que necesitas estar en relación al suelo. Lo ideal es que tus pies puedan permanecer apoyados completamente y que los muslos se mantengan en horizontal.

Regular la altura de la silla también permite ubicar tu mirada directamente al monitor esto evita que sufras tención en el cuello, recuerda seleccionar una silla que puedas subir o bajar de forma rápida y simple.

Las 5 mejores sillas gaming en 2020

Las mejores sillas gaming

Si prefieres tener una guía mucho más directa para seleccionar la silla gaming que necesitas, hemos preparado una lista muy concreta con 5 modelos que nos encantan. En cada uno encontrarás elementos que llevarán al límite tu experiencia de juego.

Drift DR100BO

Esta silla es toda una joya en cuanto a diseño y confort, con ella te sentirás completamente estable. Cuenta con reposabrazos ajustables en altura y posición, puedes mover los brazos con mucha libertad, además incorpora un pistón y base metálica para regular su estabilidad.

Sus ruedas evitan deslizamientos bruscos su desplazamiento es ultra suave, está revestida por un material bastante resistente y cuenta con un acolchado superior. Con esta silla tus partidas serán realmente cómodas.

Langria

Esta silla está diseñada para evitar la fatiga del jugador, su asiento y respaldo ofrecen mucho reposo. Tiene un asiento bastante ancho puede funcionar si eres un jugador grande porque su cabezal es de buena altura.

Los reposabrazos  pueden regularse, toda la silla está revestida en piel sintética muy elegante y tiene un gran cojín que funciona como respaldo lumbar; cuenta con reposapies que puedes plegar cuando no los necesites.

Newskill Takamikura

Es una silla gaming de alta gama su diseño es ergonómico con un cojín lumbar ajustable  a varias alturas y uno para los trapecios, esto evita que te canses de estar sentado y evita que tu cuerpo se fatigue.

Cuenta con un sistema de inclinación ajustable, puedes reclinarla tanto como lo requieras, en sus laterales es más curva y con ello tus brazos no caen a los lados de la silla. Su relleno es bastante fuerte y acolchado, con un revestimiento que resulta muy elegante, es fácil de limpiar.

Diablo X-One

Es una silla bastante práctica y estable con un diseño muy estilizado, sin embargo no deja de ser robusta. No ocupa  mucho espacio porque su respaldo es alto con protección lateral, cuenta con un cojín cervical y lumbar que ayudan a que tu cuerpo esté relajado.

Su altura se ajusta con resortes de gas, este modelo no cuenta con reposabrazos regulables son fijos pero puedes inclinar toda la silla hasta 180 grados.

Robas Lund DX Racer 5

Se trata de una silla de gran calidad no sede ni se deforma con el peso, su asiento está hecho de material muy duradero y ofrece gran comodidad. Tu cuerpo estará muy relajado y es regulable en altura e inclinación; sus reposabrazos se pueden colocar hasta en 8 posiciones y se puede balancear.

Post Comment