Los 10 Mejores Blogs de videojuegos en español

Los 10 Mejores Blogs de videojuegos en español

Si buscas un top de los mejores videojuegos del mundo, probablemente haya muchos y cada uno con sus razones de por qué cada juego es el mejor, si buscas algo nuevo con que entretenerte seguro que muchos coincidirán en lo mejor de la temporada, pero no todos los blogs dirán lo mismo. Es por eso que es importante tener una serie de blogs de confianza que te dirán cual es su opinión para que puedas elegir según tus propios gustos.

Es por eso que aquí hemos hecho este top de los 10 mejores blogs en español sobre videojuegos.

3D Juegos

Esta página web comenzó en España en 2005 como una revista de ordenadores especializándose directamente en videojuegos; a mediado del 2006 incluyeron consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo.

Ellos ordenan sus contenidos en diversas categorías, como noticias de lo que es más popular, nuevas entregas y reseñas; trucos y consejos y ranking de videojuegos donde te permiten votar e incluso entrevistas. Puedes disfrutar de esta página también en YouTube, canal en el que incluyen coberturas en directo desde ferias internacionales como el E3 o Gamescom.

Nintenderos

Si eres un asiduo seguidor de Nintendo, te gustan sus consolas, sus avances y las nuevas sorpresas que trae el E3, Nintenderos es el lugar apropiado. Este blog se separa por categorías en Nintendo Switch y Nintendo 3DS, pero tiene pequeños apartados para Wii, WiiU, Nintendo DS, Game Cube, Game Boy Series, Nintenfo 64, Super Nintendo y NES.

Y no solo se trata de juegos, y noticias, puedes ver los análisis de los juegos más populares, artículos relacionados, e incluso fotos y vídeos de cada uno de ellos. Y además no te quedarás sin conversar con otros seguidores de tus mismos gustos, únete a la gran comunidad de Nintenderos y haz nuevos amigos.

Vida Extra

Este blog pertenece a un gran conjunto de blogs, de ese grupo es el especialista en videojuegos, y vaya que se especializan en ello, incluso tienen su propio “canal”, ofrecen video reseñas y gameplays de los juegos más populares y algunas entrevistas.

Puede tratarse como una revista, pero la verdad es que es un blog muy completo, puedes leer desde artículos sobre los nuevos lanzamientos hasta reseñas y experiencias personales con juegos y consolas. También puedes encontrar trucos, aunque no es su fuerte.

Pixfans

Este blog es bastante popular, su interfaz es sencilla pero bastante amigable, es clásica, y no solo habla de videojuegos, si no de consolas, series, películas y comics, lo cual amplia bastante el público que navega allí.

Es muy fácil encontrar lo que buscas, ya que todo está muy bien separado por plataformas y géneros. Además, tiene espacios donde encontrarás artículos y opiniones de los que gestionan el sitio, así que no te aburrirás.

Anait Games

Esta web con aires de revista nos ofrece gran variedad. Dividido en diversas secciones, por plataformas, análisis, noticias, artículos y avances cuenta con su propio calendario de lanzamiento. Pero eso no es lo que hace que este blog sea único, de eso se encargan los podcasts que ofrecen en donde nos hablan sobre las cosas nuevas que se avecinan y algunos videojuegos que han probado.

MeriStation

Esta revista digital contiene análisis tanto escritos como en video de juegos y consolas (incluso componentes adicionales), artículos, monografías y los imprescindibles trucos y guías para esos juegos super difíciles que no puedes terminar.

Puedes disfrutar de la puntuación de los juegos cuando van saliendo, se puntúan del 1 al 10, y te permiten realizar tu propio análisis y puntuarlos a tu manera también.

DeCulture

Este blog nace en el año 2011, la prioridad de esta web es informar acerca del mundo de los videojuegos, el cine, los comics e incluso la animación. Pero eso no es todo, al grupo de personas que compone este blog de videojuegos le encantan los juegos indie, y por eso siempre están reseñando alguno de estos juegos en sus redes. Sus redactores se caracterizan por su muy particular humor, en este blog de videojuegos no te vas a aburrir jamás.

Hobbys Consolas

Este blog realmente comenzó en el papel, se trataba de una de esas revistas que compras en el kiosko y rasgas su cubierta de plástico para poder leerla. Al pasarse a lo digital se convirtió en uno de los blogs más visitados.

Aunque cada quien tiene su favorita, es imposible que hayas estado en algún blog de videojuegos sin haber pasado por aquí, este blog lo tiene todo, y hablando de lengua castellana es uno de los más completos; ya que además de incluir lo básico, reportajes, valoraciones, reseñas y lo novedoso dentro de las franquicias que dominan el ámbito de los juegos digitales, también nos ofrece la oportunidad de mantenernos al día con los ESports; así que aquí tienes de todo un poco, no la dejes pasar.

InfoGamers

¿Así que juegos digitales no? ¿Las tragaperras cuentan cómo videojuegos? Pues para esta web dedicada a los videojuegos aparentemente si, y es que han logrado incluirlas dentro del mundillo por medio de unas novedosas tragaperras basadas en videojuegos famosos. Y si eso no te atrae lo suficiente, no hay problema, te puedes ir por lo clásico con sus populares tops y los artículos de reseñas que nunca pueden faltar.

Born to Play

Si eres de esos jugadores que no puede dejar pasar ni una sola de las noticias dedicada a su consola favorita, deberías poner este blog entre tus marcadores, es super intuitivo, divide las secciones según las consolas, pero no se queda ahí, sí, hace reseñas de videojuegos, pero también dedican un espacio a los periféricos, cuales son lo mejores, los más recomendados para que tus horas de juego sean las más cómodas y la pases fantástico.

Y como la educación no queda de lado en este blog de videojuegos, siempre puedes pasarte por su pestaña “Tech Notes” y aprender sobre la tecnología que está dominando el mercado tanto en consolas como en ordenadores.

2 Comments to “Los 10 Mejores Blogs de videojuegos en español”

  1. Os quería comentar que, teniendo en cuenta la situación actual del Coronavirus, hemos organizado un Campus de Verano Online de eSports para ofrecer una alternativa en estos momentos de tanta incertidumbre. El objetivo es ayudar a los padres en la conciliación del Teletrabajo mientras los hijos disfrutan del verano jugando a sus videojuegos favoritos.

    Reply

Post Comment