Dónde ver esports

Dónde ver esports

Los esports son una parte de la industria del entretenimiento que te permite disfrutar de los videojuegos de manera colectiva y social, alcanzando durante los últimos años una dimensión global que une a jugadores y aficionados de todo el mundo.

Las repercusiones de los esports han crecido exponencialmente hasta contar con una audiencia habitual superior a los 300 millones de personas. Ver esports es una nueva forma de disfrutar del deporte que reúne delante de las pantallas a muchos más aficionados que algunos eventos deportivos tradicionales.

Hoy vamos a introducir a los principiantes en el mundo de los esports y vamos a conocer dónde podemos ver las diferentes competiciones a través de internet.

¿Cuáles son los videojuegos que pertenecen a los esports?

No todos los videojuegos son considerados como esports. Para pertenecer a esta categoría los videojuegos tienen que cumplir con una serie de características que favorezcan una competición justa y organizada.

Los videojuegos deben permitir un enfrentamiento directo entre dos o más jugadores. Los jugadores deben poder participar en igualdad de condiciones, la victoria será para el que mejor juegue, al igual que en los deportes tradicionales.

Algunos de los esports más populares son League of Legends, Call of Duty, Counter-Strike Global Offensive, Hearthstone, Fifa, Clash Royale o Dota2. Todos estos videojuegos y algunos más ofrecen competiciones emocionantes a todos los que se animan a ver esports.

¿Cómo se organizan los esports?

El gaming competitivo es una estructura organizada en la que participan varios profesionales. Los publishers son los titulares de los derechos de los videojuegos y las franquicias. Los organizadores son los encargados de diseñar los torneos y los sistemas de competición

Los esports están formados por jugadores que son contratados para representar a sus clubes en las diferentes competiciones. Los broadcasters son los operadores que tienen las plataformas para distribuir los contenidos a los que accedes cuándo quieres ver esports.

Dónde ver esports

Plataformas para ver esports

Un buen setup gamer debe contar con los recursos necesarios para seguir a los mejores jugadores en las diferentes competiciones. Hay varias plataformas desde las que poder seguir todo lo relacionado con los esports.

Twitch

Twitch es la gran plataforma para seguir las competiciones de videojuegos. Pertenece a Amazon y nació en 2011 como un canal de vídeo en directo dónde algunos gamers retransmitían sus partidas a los que querían seguirlas.

Este canal está disponible para todo tipo de dispositivos. Se pueden seguir las competiciones desde ordenadores, consolas, teléfonos móviles y smart tv. Además, Twitch actúa como una red social con chats dónde te puedes comunicar con otros usuarios.

Youtube

Otra de las plataformas desde la que puedes seguir los esports es Youtube. Youtube permite emitir en streaming y encontrar contenidos a la carta para que puedas ver todas las competiciones que te hayas perdido.

Youtube actúa también como los programas de resúmenes y la prensa deportiva tradicional. En Youtube encontrarás resúmenes de las mejores partidas, análisis de las competiciones, opiniones sobre jugadores y equipos y cualquier contenido relacionado con el mundo del gaming.

Youtube también se puede utilizar como una red social. Su chat funciona tanto en los vídeos en directo como en el contenido bajo demanda. Desde allí se puede interactuar con otros usuarios y compartir enlaces a otros vídeos interesantes.

Movistar +

Movistar + fue el primer canal de televisión que integró en su programación contenido relacionado con las competiciones de videojuegos. Movistar + creó un canal exclusivo dedicado a los esports.

En el canal temático Movistar esports se emitían 24 horas al día programas y magazines, las mejores jugadas históricas y retransmisiones tanto en directo como en diferido de la ESL. También hacían un seguimiento continuo del equipo Movistar Riders.

Movistar esports canceló sus emisiones en el año 2018. Sin embargo, todavía sigue ofreciendo contenido relacionado en alguno de sus canales y a través de su página web.

Twitter

Al igual que ocurre con los deportes tradicionales, los amantes de los esports quieren conocer todos los detalles acerca de sus jugadores y equipos favoritos, competiciones y comentaristas más destacados.

La plataforma Twitter se ha convertido en el medio de comunicación no oficial del mundo de los videojuegos de competición. Además de seguir las noticias relacionadas, los usuarios pueden postear sus comentarios e interactuar con otros aficionados y con los miembros de los equipos.

2 Comments to “Dónde ver esports”

Post Comment